El cine de terror suele caracterizarse por la intensidad de sus tramas y los giros inesperados. Los sustos y la intriga hacen que se salte de una escena a otra de una manera frenética, por lo que las labores de producción y edición son muy complicadas. Esto se refleja en el montaje final de la película, que en ocasiones juega malas pasadas con la aparición de gazapos.

Muchas veces estos errores no son percibidos por la mayoría de los espectadores, pero siempre hay un ojo avizor para cazarlos. En el caso del cine de terror, en el que la tensión nos engancha a la trama, se nos hace más difícil reparar en este tipo de errores. No obstante, hemos encontrado algunos gazapos memorables en películas de miedo de lo más reconocidas.

'EL RESPLANDOR': La adaptación en la gran pantalla de la obra de Stephen King fue dirigida por Stanley Kubrick. El genio del cine de suspense y terror creó grandes obras, que son recordadas por su perfeccionismo. Encontrar un gazapo en el cine de Stanley Kubrick es complicado, pero como nada es perfecto lo hemos localizado.

En la escena en la que Danny juega con unos coches en un pasillo vemos al niño y sus juguetes en una dirección completamente opuesta a la que aparece en la secuencia inmediatamente posterior. Pero antes, en el inicio de la película, cuando Jack Torrance y su familia de dirigen al hotel, durante los planos aéreos se ve durante un segundo la sombra de un helicóptero.

Los dos 'grandes' gazapos de 'El resplandor' de Stanley Kubrick.

'CHRISTINE': Una de las obras míticas del cine de terror tampoco se escapa de las garras de los gazapos. Y es que en la memorable ´Christine´ vemos cómo Arnie llega corriendo hasta Leigh luciendo una cabellera perfecta. En el siguiente plano, ya podemos ver al personaje con su cabellera completamente mojada, como si hubiera caído sobre él una intensa lluvia.

El pelo de Arnie pasa de seco a mojado.

'VIERNES 13': Esta memorable película de terror, protagonizada por Betsy Palmer, en el papel de Pamela Voorhes, deja uno de los gazapos del cine de miedo más comentadas. Debemos ubicarnos en el tramo final de la película para encontrar la escena en la que Alice Hardy, personaje interpretado por Palmer, arrancándole la cabeza a Voorhes con un hacha. Pues bien, lo sorprendente es que si te fijas en las manos que cometen el asesinato, se trata de manos cubiertas de pelo. Por lo que el espectador se pregunta, ¿se trata de un asesino o de una asesina?.

Gazapo en 'Viernes 13': ¿Son las manos de Betsy Palmer?.

'THE RING': La obra de Gore Verbinski está llena de fenómenos paranormales, algunos de ellos están de sobra ya que no estaban contemplados en el guión de la película. Se trata de gazapos que se han colado en esta película de terror. En concreto, nos detenemos en el momento en que el personaje de Naomi Watts entra a casa de su sobrina y deja al pequeño Aidan en el coche dibujando sobre una tabla azul. Misteriosamente, cuando la madre regresa al vehículo, la tabla sobre la que dibuja su hija es de color verde.

Gazapo en 'The Ring': El color de la tabla.

'SCREAM 2': Dentro del género de cine de terror se coló la saga de Scream, dirigida al público adolescente. En la segunda entrega de la trama contaron con un personaje extra, ya que se les coló un espontáneo. De esta manera, éste ha pasado a ser uno de los gazapos más recordados en el cine de terror. El error aparece cuando el asesino de la cara larga lanza a su víctima por una barandilla y ahí aparece durante un segundo el intruso.

A partir del minuto 1:50, fíjate en la esquina inferior derecha.