Harrison Ford regresará a la gran pantalla como Rick Deckard en la secuela de Blade Runner. Ford se pondrá a las órdenes de Denis Villeneuve (Prisioneros, Enemy), en esta nueva entrega de ciencia ficción que producirá Ridley Scott, director de la película original.

Lo han confirmado los productores Andrew A. Kosove y Broderick Johnson, co-fundadores de Alcon Entertainment, quien tiene los derechos de Blade Runner: "Es un honor tener a Harrison con nosotros en este viaje junto a Denis Villeneuve, que tiene un gran talento, como pudimos comprobar en Prisioneros".

Está previsto que el rodaje comience en 2016. La historia tendrá lugar varias décadas después de lo ocurrido en la cinta original de 1982. A cargo del guión está de nuevo Hampton Fancher, encargado del libreto de la primera película, y Michael Green. Además también cuenta con la huella de Ridley Scott, director de la primera entrega y que tras apadrinar el arranque del proyecto ha decidido no sentarse en la silla de director y limitarse a ejercer labores de producción.

"Hampton y Michael, con Ridley Scott han elaborado una secuela fiel a una de las películas más universales de todos los tiempos. No podemos estar más contentos con este gran equipo creativo", han asegurado Kosove y Johnson.

Aún sin título oficial, la secuela de Blade Runner llegará a los cines en 2017. Antes veremos a Ford en The Age of Adaline, junto a Blake Lively, que se estrenará en abril en Estados Unidos. En diciembre Ford regresará como Han Solo, en Star Wars: El despertar de la Fuerza, una de las películas más esperadas de este año, en la que volverá a compartir escenas con Carrie Fisher y Mark Hamill.

Denis Villeneuve acaba de dirigir Sicario, protagonizada por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro. También ha trabajado con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal en Prisioneros.