Tras un acuerdo pionero en la historia del cine, Sony y Marvel se disponen a reinventar -por tercera vez- a Spiderman en el cine. Pero... ¿Qué ingredientes necesita esta nueva versión del hombre araña para ser ya la definitiva?

Sony necesitaba revitalizar una franquicia que no se puede decir que fuera ni mucho menos desastrosa -las tres películas de Sam Raimi y las dos de Marc Webb recaudaron en taquilla más de 4.000 millones de dólares- y Marvel -ahora que tiene pensado enfrentar a sus superhéroes- necesitaba contar en su universo con uno de sus personajes más emblemáticos.

Necesidades encontradas que dieron como fruto un acuerdo que cristalizará en la inclusión del hombre araña en el universo cinematográfico de Los Vengadores y en una nueva película de Spiderman, con marca Sony pero control creativo Marvel, que se estrenará el 28 de julio de 2017.

Y más allá de si el nuevo Spiderman es blanco o mestizo o de si se presentará en la Civil War o antes, el reinicio del personaje debe contener algunos ingredientes capaces de asegurar que esta reinvención de Spiderman es la definitiva.

El tono lo es todo

Hacer una buena historia sobre Spiderman, reconoce The Hollywood Reporter en su artículo, no es fácil. El personaje no es ni cómico ni trágico. Si el personaje que se confeccione no es un completo equilibrio Spiderman no funcionará. Además la película tiene que saber captar a público de diferentes edades.

Parker no está solo

A diferencia de muchos otros superhéroes, la identidad secreta de Peter Parker no es solo un medio, es también un fin. Sin embargo, la vida de Parker como Parker es primordial para construir el personaje. La tía May es un apoyo sin fisuras de Peter. J. Jonah Jameson, el jefe de Peter, es el que le recuerda constantemente los peligros que entraña ser el hombre araña.

Spideman, el solitario

Aunque Spiderman aparezca en Capitán América: Civil War (a falta de confirmación oficial) él está acostumbrado a estar solo porque ese es realmente su destino.

El gran perdedor

Peter Parker siempre ha sido un 'perdedor' y este es uno de los rasgos de su personalidad que el gran público cree que no debe perder aunque esté destinado a 'enganchar' a un público más moderno.

El verdadero conflicto

Obviamente, Spiderman se mete en un montón de peleas porque es un requisito del género de superhéroes, pero en sus mejores cómics sus grandes batallas a las que se enfrenta el personaje nunca son físicas, son sus luchas internas las que hacen grande a Peter Parker.

Los villanos, la clave

El Duende Verde, el Doctor Octopus o Sadman son algunos de los personajes que podrían complicarle la existencia a Spiderman en el reinicio de la saga de Spiderman. Sin olvidarnos de Venom... cuyo spin-off al parecer Sony sigue decidido a sacar adelante.

Mucho material

Los seguidores de los cómics de Spiderman creen que hay que recordar que la saga tiene 50 años y que es posible rescatar tanto tramas y villanos novedosas para la gran pantalla.

Todo el mundo conoce a historia

Para los fans de Spiderman esto es solo sentido común. Todo el mundo conoce la historia de la araña radiactiva y de la de la muerte del tío Ben, por eso las nuevas películas de Spiderman tienen que ser capaces de crear nuevas visiones sin necesidad de reitera esos capítulos.

No mirar atrás

¿No hay manera de evitar de nuevo esa mirada al pasado de Spiderman llena de ira? Para los seguidores de la saga parece una buena idea reconstruir la historia de los padres de Peter con más dosis de profundidad que de ira.

Más divertida

Uno de los principales problemas que ha tenido Sony con Amazing Spider-Man es que las películas no fueron muy divertidas... Creen que hay que desterrar el carácter oscuro del personaje y que la participación de Marvel se traduzca en un toque más dinámico y alegre en las películas.