Ya podemos echar un vistazo a Joseph Gordon-Levitt como Edward Snowden, el antiguo empleado de la CIA y la NSA que filtró información de esta agencia, en la cinta que está dirigiendo Oliver Stone.

La imagen corresponde a la época en la que Snowden era un "hombre corriente que servía a su país". La instantánea muestra a Gordon-Levitt con casco y uniforme militar mirando al frente. Actualmente, el biopic se encuentra en pleno rodaje en Munich, antes de viajar a otras localización alrededor del mundo.

Junto a Gordon-Levitt veremos a Shailene Woodley (Divergente que interpreta a un agente de inteligencia de Estados Unidos. Completan el reparto Melissa Leo (The fighter), Zachary Quinto (Heores, Star Trek), Tom Wilkinson (Batman Begins), Rhys Ifans (The amazing Spider-man), Joely Richardson (El patriota) y Timothy Olyphant (La jungla 4.0).

Estreno en diciembre

La cinta está basada en los libros The Snowden Files, de Luke Harding en el que relata el viaje del antiguo empleado de la NSA desde Hawaii a Hong Kong, donde le entregó los documentos al periodista Glenn Greenwald, y Time of the Octopus, escrito por Anatoly Kucherena, su abogado ruso, que narra la espera de Snowden para que el gobierno de Moscú le permitiera el asilo.

Snowden se convirtió en uno de los hombres más buscados de Estados Unidos tras revelar información secreta de la NSA -la Agencia de Seguridad de Estados Unidos-, siendo acusado de traición a su país por el gobierno estadounidense y forzándole a un exilio para el que todavía no hay solución definitiva mientras se refugia en Rusia.

La cinta tiene previsto su estreno en los cines de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.