Jamie Dornan y Dakota Johnson protagonizan la película del momento. Los protagonistas de ´50 sombras de Greyestán viviendo un momento dulce tras el exitoso estreno de esta polémica película, en la que metidos en los papeles de Christian Grey y Anastasia exhiben su particular relación con tórridas escenas de sexo.

Sin embargo, no todo es lo que parece y parece ser que la pareja de moda no goza de la misma química fuera de los platós. Y es que han sido varios los medios que se han hecho eco de la supuesta falta de sintonía que existe en la vida real entre Jamie Dornan y Dakota Johnson.

En cualquier caso, de ser cierto el de los protagonistas de ´50 sombras de Grey´ no será ni el primero ni el último caso de parejas de cine que en la vida real no se pueden ni ver.

Así ocurrió por ejemplo con una de las parejas cinematográficas más famosa de todos los tiempos. Pese a que Fred Astaire y Ginger Rogersse asocian de forma automática en la mente al pensar en ellos de forma individual, lo cierto es que en su día a día su relación era más que tormentosa. De hecho, se odio mutuo era visceral, hasta el punto que jamás cruzaban ninguna palabra en el set de rodaje.

Tampoco Joan Crawford y Bette Davis podían presumir de ser las mejores amigas. Su rivalidad llegaba a tal extremo que cuando la primera murió la segunda se manifestó en estos términos: "Cuando alguien se muere no se pueden decir cosas negativas, sólo se pueden decir frases positivas. Así que: qué bien, se ha muerto Joan Crawford". Pese a que si se contempla su interpretación conjunta en '¿Qué fue de Baby Jane?' nadie lo diría, lo cierto es que ambas divas se profesaban un odio visceral que llegó hasta sus últimos días.

Por su temperamento y su fuerte carácter, trabajar con Bette Davis y con Joan Crawford no resultaba nada fácil. También lo sabía Mercedes MacCambridge, que rodó con esta última la película Johnny Guitar. Tras rodar una escena, MacCambrigde fue ovacionada por los presentes en el plató, situación que pareció no sentar nada bien a Joan Crawford, que se coló en el camerino de su compañera y destrozó con unas tijeras todos sus vestidos.

Menos traumática aunque tampoco buena fue la relación que mantuvieron en su día Patrick Swayze y Jennifer Grey. Sus recelos mutuos aumentaron durante el rodaje de Dirty Dancing, aunque estos ya había surgida con la grabación de ´Amanecer rojo´. De esta forma, lejos del amor que aparentemente se profesaban en Dirty Dancing, en la vida real esta pareja cinematográfica mantenía una relación como mínimo tormentosa.

Richard Gere y Debra Winger son otra pareja cinematográfica que tras profesarse amor en la gran pantalla en la vida real se llevaban a muerte. Y es que los protagonistas de la popular ´Oficial y caballero´ no mantienen precisamente una buena relación en la vida real. En cualquier caso, tampoco el rodaje fue un camino de rosas, ya que ella manifestó que se trataba de "la peor experiencia de su vida".

Tampoco fue buena fue la relación que mantuvieron Angelina Jolie y Johnny Depp en ´The Tourist´. Además del escaso ´feeling´ entre esta famosa pareja de actores, parece ser que uno de los motivos que Jolie alegaba para detestar a su bohemio compañero es que consideraba que era un guarro porque al parecer sus visitas a la ducha escaseaban. El rodaje finalizó, pero su relación en la vida real no parece que haya mejorado durante estos últimos tiempos.

En el caso de Bill Murray y Lucy Liu, su enemistad llegó incluso a las manos. La dantesca escena ocurrió durante el rodaje de una escena de ´Los Ángeles de Charlie´, cuando el actor se dirigió a Drew Barrymore y a Cameron Diaz para destacar sus dotes para la interpretación. En cambio, a Liu la desdeñó y criticó su falta de cualidades interpretativas, algo que no sentó nada bien a la intérprete. Ni corta ni perezosa, este se abalanzó sobre el actor y le golpeó repetidamente hasta que el equipo presente en el plató consiguió superarlos.

Tampoco Reese Witherspoon y Robert Pattinson pueden considerarse como los mejores amigos fuera de la gran pantalla. Ambos lo evidenciaron ya durante el rodaje de ´Agua para elefantes´, interpretación que la actriz calificó de "infierno verde, moqueante e infeccioso" porque su compañero en la pantalla tenía gripe. Claro que éste tampoco se cortó cuando poco después se refirió a Witherspoon afirmando que "algunas chicas del Sur llevan faja elástica, pero se guardan mucho de decirlo".

En cualquier caso, Pattinson no ha sido el único actor con el que Witherspoon ha tenido problemas. Le ocurrió lo mismo con Vince Vaughn durante el rodaje de ´Como en casa, en ningún sitio´. En este caso, su mal feeling aparentemente se debe a que ella es una adicta al rigor en los ensayos, mientras él se caracteriza por sus dotes para la improvisación.

Pese a su buen rollo en la pequeña y en la gran pantalla, la relación en la vida real de Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall está lejos de ser idílica. En este caso, son los celos y las envidias los principales causantes de sus divergencias, ya que mientras a la primera siempre parece que le ha fastidiado la estima que los seguidores de la película y la serie sienten por el personaje de Cattrall, a esta última no le hace ni pizca de gracia que Sarah Jessica Parker se haya embolsado mucho más dinero por hacer el mismo trabajo.

Tampoco deben tener muy buen rollo en la vida real Christian Bale y Natalie Portman, quienes según parece tuvieron que esforzarse mucha para aparentar buenas maneras durante el rodaje de ´Knights of Cups´, del director Terrence Malick. Según parece, la actriz incluso llegó a plantearse la posibilidad de abandonar el rodaje del film.