¿Cuando aparecerán Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo? ¿Veremos algún detalle más del sith Kylo Ren? Muchas son las preguntas que sobrevuelan la cabeza de los fans la saga galáctica mientras esperan el segundo tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Oficialmente el nuevo y esperadísimo adelanto del Episodio VII llegará el 30 de abril, cuando se estrene 'Vengadores: La era de Ultrón'. Algunos rumores apuntan a que podría ver la luz antes, más concretamente la próxima semana, durante la Celebración de Star Wars, en la que estarán J.J. Abrams y la productora Kathleen Kennedy.

Pero los seguidores más ansiosos están de enhorabuena. La web MakingStarWars.net ha desvelado alguno de los detalles que podremos ver en este segundo tráiler. De ser ciertos, el adelanto que tendrá una duración inferior a dos minutos promete ser intenso.

Estarán Han Solo y Leia

1. Por fin veremos el regreso de Han Solo, la Princesa Leia, R2-D2 y C-3PO, eso sí, no habrá rastro de Luke Skywalker.

2.También se desvelará la cara de Kylo Ren, que se dirigirá a un Destructor Estelar junto a un grupo de TIE Fighters.

3. Aparecerá Finn, interpretado por John Boyega, con una espada láser azul.

4. Habrá un plano fugaz de un Stormtrooper, llamado Capitán Phasma y que posiblemente será Gwendoline Christie (Juego de tronos).

5. Poe Dameron, el personaje al que da vida Oscar Isaac, derribará un TIE fighter.

6. Las naves del Imperio no serán las únicas que veamos. Los X-Wings y el Halcón Milenario, además de los Destructores Estelares, tendrán un hueco en el adelanto.

7. También veremos un droide BB-8 en un X-Wing.

8. Otro de los personajes que veremos será Rey (Daisy Ridley), que protagonizará varios planos.

9. En otra imagen estarán Poe Dameron, R2-D2, C-3PO y un personaje CGI -creado por ordenador- que podría ser Rose (Lupita Nyong'o).

10. También veremos el planeta Yavin, donde se libró la última batalla de El retorno del Jedi, en la que los rebeldes lograron derrotar al Imperio.

11.- Los nostálgicos de Darth Vader no se tienen que preocupar porque veremos su casco.

12.- De momento, al igual que Luke, el personaje de Andy Serkis no aparecerá.

La saga se lanzará en formato digital HD

Abril parece que será un buen mes para los fans de la saga. El próximo día 10 se lanzarán las seis películas de Star Wars en formato digital de alta definición con contenidos inéditos.

Además antes del estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' saldrá a la venta una serie de libros que preparan Disney y Lucasfilm. La serie literaria relatará lo que sucedió con los protagonistas de la trilogía original a lo largo de los 30 años que separan el Episodio VI de la nueva película que estrenará J.J Abrams en diciembre.

En diciembre se despierta la fuerza

El 18 de diciembre llegará por fin a las pantallas el Episodio VII dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, 'Star Wars: Rogue One'. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank. (Chronicle).