El Festival de Cans anunció ayer que "busca aires nuevos para su popular mascota" y lanza una nueva edición de Can Parade "en un intento de que nuevos creadores y creadoras se den a conocer al mismo tiempo que se reactiva la utilización del arte en los espacios urbanos".

Se trata de una iniciativa en la que la silueta del emblema oficial de la cita, el perro de Cans se entrega a nuevos artistas para su rediseño y posterior exposición durante los días del festival.

Las personas interesadas en formar parte de la muestra deben remitir un correo electrónico al Festival de Cans antes del 30 de abril en el que manifiesten su deseo de participar e incluyan sus datos personales (incluidas sus cuentas en redes sociales, si las tienen), su formación y un portfolio, bien sea imagen, documento en pdf o cualquier otro formato en el que se puedan ver algunos de sus trabajos. Una comisión de personas de la organización del Festival, coordinada por Alberto Alcalde, escogerá las diez propuestas finalistas.

Por otra parte, El festival de Cans celebra mañana en Santiago de Compostela la presentación de la camiseta oficial de esta XII edición, en la que también se darán a conocer avances sobre la programación y otras nuevas. Al acto asisten Pablo Rodríguez, de Rei Zentolo, diseñador de la camiseta y merchandising del festival, Ricardo de Barreiro, copresentador de los actos del festiva, Avelino González, miembro del jurado 2015 y Alfonso Pato, director del Festival.