El cine de animación tampoco está libre de gazapos. A pesar de no estar protagonizadas por actores reales, estas cintas acumulan errores, que en multitud de ocasiones resultan imperceptibles para el ojo humano. Así las cosas, clásicos como ´El Rey León´, ´Toy Story´, ´Aladdin´ o ´Shreck´ no están exentos de fallos que, además de curiosos, son irreparables.

Pulseras que cambian de brazo, relojes que cambian de hora, objetos que aparecen y desaparecen? A continuación, repasamos los 15 mejores gazapos de las películas de animación:

1. ´¡Rompe Ralph!´ (2012)

Esta divertida película tampoco está exenta de gazapos. Uno de ellos es cuando vemos como a la pequeña Vanellope se le cae uno de sus dientes cuando ella y Ralph están conduciendo un cochecito de colores. En el siguiente plano el diente reaparece para el resto de la película.

2. ´El Rey León´ (1994)

Esta cinta es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos de Disney y de las películas de animación en general. Por mucho que a algunos les cueste admitirlo, ´El Rey León´ no es una película perfecta y a sus productores se les pasó varios pequeños detalle. Del cambio de color de los ojos de Nala, a veces son verdes y a veces azules, a larga cola de Rafiki , la película acumula varios fallos muy curiosos.

Todos los errores de 'El Rey León'.

3. ´Shrek´ (2001)

´Shrek´ tampoco se libra de los gazapos. En una de las escenas más tiernas y divertidas de la película, cuando Asno le habla a Shrek sobre "nuestra ciénaga" y Shrek le puntualiza que "no hay un nosotros", al ogro se le ve un globo ocular cuando debería haber un párpado.

4. ´Aladdín´ (1992)

Cuando Jafar mantiene a Jasmine cautiva se puede ver claramente como un brazalete dorado que lleva la protagonista cambia de su brazo derecho a su brazo izquierdo.

5. ´La Bella y la Bestia´ (1991)

Otro de los clásicos de Disney que tampoco se libra de unos cuantos gazapos. Uno de ellos se puede ver cuando la Bestia intenta destruir un retrato en el que todavía es humano, se ve como la pintura queda arañada primero hacia la derecha y después hacia la izquierda.

6. ´Buscando a Nemo´ (2003)

Esta película fue un éxito internacional, que cambió la manera de hacer películas de animación. Aclamada por niños y adultos, y con unos dibujos tan logrados que parecen imágenes reales, esta cinta es uno de los grandes títulos de animación de los últimos años. Sin embargo, y pese a la perfección de los dibujos y de la trama, también ha cometido algunos gazapos.

7. ´Lilo & Stich´ (2002)

En una de las primeras escenas de la cina, Lilo está aprendiendo ritmos con dos músicos cuando uno de ellos, como por arte de magia, cambia de instrumento.

8. ´La sirenita´ (1989)

Otro de los clásicos del cine de animación también tiene entre sus planos algún que otro gazapo llamativo. En una escena vemos como uno de los marineros le cambia la ropa de color.

9. ´Monstruos, S.A.´ (2001)

Uno de los éxitos de Pixar cuenta con varios fallos que pasaron desapercibidos para los animadores. Por ejemplo, en un momento de la película vemos, de manera casi imperceptible, como un calcetín cambia de posición de un plano a otro.

10. ´Los Simpson, la película´ (2007)

La película de ´Los Simpson´ fue sin duda alguna una de las más esperadas de la historia, pero no por ello fue perfecta. Al principio, cuando Homer está en la sala de cine y les dice a los que le rodean que lo que están viendo deja mucho que desear, vemos como los personajes cambian del primer plano a su contraplano.

11. ´Toy Story´ (1995)

Otro de los clásicos del cine de animación que marcaron un antes y después en la historia de Pixar y Disney fue ´Toy Story´. En una escena de la película, la cual no está exenta de gazapos, vemos como el reloj marca las 3:10 al principio y las 10:00 en un nuevo plano. Un salto del tiempo muy peculiar.

12. ´Planet 51´ (2009)

Una de las películas más conocidas de la animación española tampoco se libra de los fatídicos gazapos. Un ejemplo: En ´Planet 51´ las señales de 'no aparcar' cambian de posición de un plano a otro.

13. ´Toy Story 2´ (1999)

La secuela de ´Toy Story´, al igual que su predecesora tampoco es perfecta. En una escena de ´Toy Story 2´ vemos como Hamm apaga el televisor con un mando a distancia pero cuando aparece el televisor un segundo después, los muñecos no están reflejados.

14. ´Shrek 2´ (2004)

En una secuencia de la película, el Gato con Botas da un salto en el aire dejando sus botas y su sombrero en una zona de bosque despejada. Cuando aterriza, de manera sublime, y se vuelve a poner las botas y el sombrero, de repente, ha aparecido un árbol.

15. ´Enredados´ (2010)

´Enredados´, uno de los últimos éxitos de Disney, también cuenta con algún que otro gazapo que sólo los espectadores más hábiles llegan a ver. En una escena de ´Enredados´, vemos como las esposas de Flynn aparecen y desaparecen.