Los fans de Disney han vuelto a levantar la voz para impedir que el estudio no respete los orígenes étnicos de la historia y "blanquee" la anunciada película de acción real de Mulan. Los seguidores temen que se elija a un reparto no asiático para interpretar a los personajes principales de la película.

Hace unas semanas, Disney anunciaba que Mulan tendría su versión con personajes de carne y hueso. Natalie Molnar, una bibliotecaria de Michigan ha publicado una petición en Care2 petition para que no se 'occidentalice' a los personajes. Y a la vista está que Molnar no está sola en esta batallas, ya que su petición está cerca de llegar a las 40.000 firmas.

"Con esta adaptación, el estudio tiene una oportunidad increíble no solo para revitalizar la historia, sino para que grupos que normalmente interpretan papeles secundarios o de villanos, puedan dar vida a los protagonistas. Elegir a actores y actrices caucásicos en vez de asiáticos sería racista", señaló Molnar en un comunicado de prensa.

Otras peticiones similares

Algo similar ocurrió con las películas Pan y Exodus. En el primer caso, los seguidores dirigieron sus quejas a Warner por haber seleccionado a la actriz Rooney Mara para ser Tigrilla, una nativa americana. En el caso de Exodus, no gustó que Ridley Scott no eligiera a actores egipcios para la adaptación de la epopeya bíblica y optara por estrellas como Joel Edgerton como Ramsés II o Sigourney Weaver como su madre, Tuya.

La adaptación de Dumbo que dirigirá Tim Burton también recibió una petición, en este caso de la asociación en defensa de los animales PETA, para que el director cambiara el final de la cinta para dignificar a los animales que son explotados en los circos.