El cine es magia pura que puede servir de terapia para determinadas situaciones del día a día. Y es que una película es capaz de levantar el ánimo en un momento en el que nos encontramos tristes, aunque cuidado porque también es capaz de hundirlo si no elegimos la adecuada. Si te encuentras en un momento de crisis existencial, si atraviesas por un desengaño amoroso o si simplemente te encuentras aburrido, te recomendamos que eches un ojo a estas películas.

Estado de ánimo: triste

Contra la tristeza que mejor que una buena comedia. Para los amantes de los clásicos, cualquiera del maestro Billy Wilder nos hará pasar un buen rato ('Con faldas y a lo loco', 'Un, dos, tres', 'Primera Plana'?). La diversión también está asegurada con la saga 'Resacón en Las Vegas', la rompedora en su día 'Clerks', de Kevin Smith, o la clásica 'El jovencito Frankenstein' (Mel Brooks).

Las españolas 'Días de fútbol', 'El otro lado de la cama' o la taquillera 'Ocho apellidos vascos' nos harán soltar alguna que otra lágrima, pero de alegría. Y para un bajón existencial, 'Que bello es vivir' es perfecta para recuperar el ánimo por la vida.

Estado de ánimo: enfadado

En un 'Día de furia' Michael Douglas nos demostraba de lo que era capaz de hacer un hombre 'normal' cuando no querían servirle un desayuno en un establecimiento de comida rápida. Alguno quizá pueda sentirse identificado con 'D-fens', una persona superada por las circunstancias que termina explotando. Pero quizá sea más recomendable 'El hombre más enojado de Brooklyn', última película del añorado Robin Williams que nos hará ver lo perjudicial que puede ser vivir siempre enfadado.

Estado de ánimo: aburrido

El aburrimiento se combate con una de acción. Cintas recientes como 'Los Mercenarios' o la última de la saga 'Fast & Furious' son una buena medicina contra la desidia. Otra opción es el cine de artes marciales, entre las más destacadas de la última hornada de cintas de este género destacamos 'Redada asesina' y su segunda parte.

Estado de ánimo: romántico

Historias de amor en el cine las hay a patadas, pero que dejen huella no tantas. El clásico 'Casablanca' o el inolvidable y fugaz enamoramiento entre Meryl Streep y Clint Eastwood en 'Los puentes de Madison' son películas ideales para con ver en pareja. Nos harán recordar lo importante que es el amor en nuestras vidas.

Estado de ánimo: nostálgico

Recuperar sensaciones del pasado es algo que nuestro cerebro tiende a realizar con cierta frecuencia. El canto a la amistad de cintas como 'Los amigos de Peter', 'Reencuentro' o 'Cuenta conmigo' son un buen bálsamo contra la nostalgia y la melancolía.

Estado de ánimo: feliz

Alcanzar la plena felicidad es lo que todos deseamos. En este caso, el cine también puede ayudar. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo', 'La LEGO película' o 'Monstruos SA' dibujarán en nuestro rostro una amplia sonrisa.