Que Hollywood se fija en España no es nada nuevo. Son muchos los directores que han elegido nuestro país para rodar partes de sus películas, y lejos de ser una moda pasajera, el paso del tiempo no ha hecho más que reafirmar a España como uno de los escenarios preferidos por los grandes realizadores de la meca del cine.

Esta semana llega a las salas de cine la película ´Tomorrowland´, protagonizada por George Clooney y rodada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En el filme, unidos por un mismo destino, un genio (George Clooney) cansado de desilusionarse y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente, repleta de optimismo con curiosidad científica, se embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático.

Con motivo del estreno de ´Tomorrowland´, repasamos cino de las últimas películas de Hollywood rodadas en España.

Fast & Furious 6

Una de las últimas entregas de la exitosa saga protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker tuvo como escenario las Islas Canarias. Muchas de las escenas de acción de la cinta se rodaron en Gran Canaria y también en una autopista al sur de Tenerife , que al no haber sido terminada por falta de presupuesto ni siquiera tuvo que ser cerrada al tráfico.

Exodus, dioses y reyes

La cinta protagonizada por Christian Bale y dirigida por Ridley Scott rodó la mayoría de escenas de exteriores en Almería y Fuenteventura. El rodaje se desarrolló principalmente en Almería, destacando el rodaje en Pechina, Macael y el desierto de Tabernas.

El ascenso de Júpiter

La última película de los hermanos Wachoswki tiene a la ciudad de Bilbao como uno de sus escenarios más espectaculares. Con la habitual estética futurista que caracteriza a los creadores de Matrix, en la cinta protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum los espectadores pueden ver un cambiado Museo Guggenheim, una curiosa imagen de la ría y muchas naves sobrevolando la ciudad.

Cloud Atlas

También dirigida por los hermanos Wachoswki, ´El atlas de las nubes´ se rodó en Mallorca, donde entre otros lugares, grabaron una mítica escena en la famosa playa de Sa Calobra. Protagonizada por Halle Berry y Tom Hanks, durante la grabación Berry sufrió un percance doméstico que obligó a retrasar el trabajo del equipo.

In the heart of the sea

El guapo Chris Hemsworth se trasladó a la isla de La Gomera para rodar ´In the heart of the sea´, la nueva cinta de Ron Howard, inspirada en la clásica 'Moby Dick', y que se grabó entre Playa de Santiago y la playa de Tapahuga, en el sur de la isla.