El pasado viernes arrancó en Galicia el rodaje de "María (y los demás)", ópera prima de Nely Reguera, quien hasta ahora había desarrollado su carrera en el mundo del corto y como primer ayudante de dirección en títulos como "Blog" o "Tres días con la familia".

El rodaje de esta comedia dramática, que estará protagonizada por Bárbara Lennie ("Magical Girl", "El niño"), José Ángel Egido ("Águila Roja", "Gente en sitios"), Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Aixa Villagrán, Xulio Abonjo y Miguel de Lira entre otros, se extenderá durante cuatro semanas en tierras gallegas.

Las productoras Frida Films (Galicia) y Promo Allanda (Cataluña) se ocuparán, junto con Avalon P.C., de la producción, que cuenta con el apoyo del ICAA, AGADIC (Xunta de Galicia) y de la TVG.

"María (y los demás)" es una historia sobre el complicado viaje hacia la madurez. María es una mujer de 35 años que siente que su vida no se corresponde con su edad y condición, pero lejos de intentar cambiarlo, se evade y busca excusas, incapaz de reconocer que son sus propios miedos los que no le permiten avanzar.