Un vagón de tren, y en él los actores Daniel Grao y Adriana Ugarte -con peluca rubia-; es la primera imagen del rodaje de Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar, difundida hace unas horas por su hermano Agustín a través de Twitter. En primer plano aparece el propio director posando con la claqueta.

El rodaje de Silencio comenzó a principios de este mes de mayo, y además de Madrid se llevará a cabo en localizaciones de las Rías Altas gallegas, la Sierra de Huelva o los Pirineos aragoneses, según informó la productora El Deseo. Precisamente, Almodóvar y su hermano Agustín visitaron Ares y Mugardos hace unos meses en busca de localizaciones por zonas de Redes y Chanteiro, según informó en su día el alcalde de Ares, Julio Iglesias. El manchego recorrió gran parte del centro urbano de Redes y otras zonas de la parroquia de Chanteiro en Mugardos en busca de una casa que simule ser el domicilio del protagonista de su próxima película. El director también fue visto a principios de año por varias zonas de A Costa da Morte, lo que puede llevar a pensar que la próxima película de Almodóvar tendrá más localizaciones en tierras gallegas.

Por el momento, poco ha trascendido sobre el nuevo trabajo de Almodóvar tras Amantes Pasajeros. El propio cineasta reconocía a principios de enero que se tratará de un drama "que golpeará" al espectador y un regreso al "cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas". El rodaje del filme está previsto que comience el próximo mes de abril.

Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretarán en distintas épocas a un mismo personaje, Julieta, "una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura", y les acompañará un coro de secundarias como Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro y Michelle Jenner, además de Darío Grandinetti, Daniel Grao y Susi Sánchez. "Silencio" arranca en 1985 y transcurre hasta la actualidad, y habla de temas como el destino, el complejo de culpa o el abandono.