La duodécima edición del Festival de Cans congregó en las cuatro jornadas que duró a más de 13.000 personas, batiendo así su récord de asistencia.

La organización del certamen destaca en un comunicado que goza de un público "fiel, local y foráneo", que además es "muy diverso", con edades de 0 a 80 años.

Destaca el "gran éxito" alcanzado con la inauguración del área "Minicans", pensada para los más pequeños, y la buena acogida del espectáculo "Muller Cine", de la proyección de "A tropa de Trapo na selva do Arte da Vella" y de la presentación del clip "Rui e as Baleas", entre otras actividades que alcanzaron el "lleno absoluto".

Dentro de la sección oficial de cortometrajes destaca la irrupción de Álvaro Gago, que se hizo con el primer premio gracias a su pieza "Curricán", y de Ángel Manzano, que se llevó a casa el premio del público por "Deber".

El corto "Disney", de Jorge Saavedra, se hizo con los premios a mejor interpretación masculina (Fernando González), mejor interpretación femenina (Marta Larralde) y el premio especial del jurado de los vecinos de Cans.

En esta edición se vivió también el coloquio más multitudinario de la historia del festival, con cerca de 500 personas, y que este año estuvo protagonizado por el cineasta José Luis Cuerda.

Así mismo, Daniel Guzmán y Javier Gutiérrez lograron congregar a 200 personas en un encuentro abierto organizado por la Asociación de Directores y Realizadores de Galicia, a pesar de que el coloquio tuvo lugar a las diez de la mañana de un día laborable.