La actriz y cantante María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, más conocida como Marujita Díaz, ha fallecido en Madrid a los 83 años de edad. Conocida en la actualidad por sus múltiples y sonadas apariciones televisivas, Díaz fue una de las actrices más populares del cine español de los años 50 y 60, recordada por cintas como "La Revoltosa" o "La Cumparsita".

Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño para Marujita, siendo uno de los primeros en mostrar su pésame el televisivo Dinio García, con quien protagonizó un polémico romance hace años. "Son noticias muy tristes pero es ley de vida. Estoy muy triste por tu fallecimiento y no quiero creerlo... D.E.P Gracias Marujita", ha tuiteado Dinio.

En los últimos años Marujita fue uno de los personajes habituales de los programa del corazón, donde realizó numerosas entrevistas sobre su vida privada. Sin embargo, en los años 50 y 60 Díaz protagonizó numerosas películas de éxito. A continuación repasamos algunos de sus trabajos cinematográficos más sonados:

´La cigarra´ - 1948

Esta película supuso su debut en el cine, ya que hasta el momento sólo había probado suerte en el teatro. Con sólo 16 años, Marujita Díaz se puso a las órdenes de Tony Leblanc para rodar ´La cigarra´. A partir de aquí, la actriz encadenó numerosos trabajos cinematográficos, llegando a rodar hasta 4 títulos por año.

´Surcos´ - 1951

La película de José Antonio Nieves Conde recibió 4 premios del Sindicato Nacional del Espectáculo (mejor película, director, actor y actriz secundaria) y es considerada como una de las muestras fílmicas del neorrealismo español.

´Y después del cuplé´ - 1959

Dirigida por el cineasta argentino Ernesto Arancibia, autor de cintas como ´La novia´ o ´La pícara soñada´, en ´Y después del cuplé´ Marujita Díaz demostró sus dotes para la canción y dejó claro por qué era una de las actrices más reclamadas tanto en la gran pantalla como en el teatro musical.

´Pelusa´ - 1960

Del director Javier Setó, ´Pelusa´ fue uno de los grandes éxitos de Marujita Díaz en la gran pantalla. En esta película, la actriz realizó una espectacular interpretación del famoso tema ´Soldadito español´.

´Canción de Arrabal - La cumparsita´ - 1961

Ambientada en el años 1900, la cinta está protagonizada por Marujita Díaz, Carlos Estrada, Espartaco Santoni, Luis Peña y María Luisa Santés. Cuenta la historia de una joven con padres españoles, criada en el barrio de La Boca de Buenos Aires, que viaja para actuar en Europa al ganar un concurso, se hace famosa y se casa con un argentino.