Los grandes actores de Hollywood tienen la capacidad de meterse en la cabeza de sus personajes y dotarles de matices que ni siquiera el director había previsto. En ocasiones, a pesar de tener un gran guión y una mejor dirección, son los propios actores los que crean la escena más impactante de la película.

Es casi imposible que una película llegue a la gran pantalla sin sufrir modificaciones por el camino. Y muchas de esas veces los cambios vienen de forma espontánea mientras se rueda la película. Cambios de plano, frases improvisadas o escenas totalmente reestructuradas son algunos de los efectos de la improvisación de los actores o los directores.

Del monólogo de Robert De Niro en ´Taxi Driver´ al "Here's Johnny!" de Jack Nicholson en ´El Resplandor´. De la mano de ScreenRant repasamos las 10 mejores escenas improvisadas del cine.

EL RESPLANDOR (1980)

La cinta de Stanley Kubrick es un clásico del cine de terror. Una de las escenas más conocidas es en la que Jack Nicholson persigue a su familia por la casa y su mujer se encierra en el baño. El actor comienza a destrozar la puerta con un hacha y dice, "Heeeeeeere's Johnny!", una frase totalmente improvisada por Nicholson. De hecho la frase se había hecho famosa por Johnny Carson, quién lo repetía a menudo en The Tonight Show.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991)

Los gustos de Hannibal Lecter eran de lo más específicos en el guión. Sin embargo, en la secuencia en la que Anthony Hopkins habla sobre su gusto por las "fava beans, and a nice chianti" el actor decidió hacer un sonido de lo más descriptivo al final de la frase. El actor había comenzado a hacer el asqueroso soniquete para asustar a su compañera Jodie Foster, pero el director decidió que era demasiado bueno y había que incluirlo en la película.

EL CABALLERO OSCURO (2008)

Cuando el Joker de Heath Ledger es arrestado por la policía en El Caballero Oscuro, es testigo del ascenso de rango de Jim Gordon. Sus compañeros empezaron a aplaudir a su colega y Ledger, a forma de burla, hizo lo mismo sin expresión alguna en su cara, un escalofriante momento que el actor improvisó por completo.

TAXI DRIVER (1976)

Robert De Niro será recordado eternamente por su participación en Taxi Driver, especialmente por el monólogo de Blike delante del espejo. El actor únicamente debía hablar consigo mismo en el espejo, pero nadie especificó cual debía ser su actitud o las frases que debía decir, por lo que la escena fue totalmente improvisada por DeNiro.

TIBURÓN (1975)

Una de las líneas más conocidas de la película de Steven Spielberg es la improvisada por Roy Scheider cuando después de ver al tiburón entra en la cabina del barco y le dice al capitán "vas a necesitar un barco más grande". El actor sólo debía actuar como si se hubiese quedado en shock después de ver al animal.

STAR WARS V: EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)

Cuando los héroes de Star Wars sufren una emboscada en el final de El Imperio Contraataca, Han Solo es capturado por sus enemigos. En ese momento Han Solo y Leia debían despedirse con la frase "te quiero", pero el director, Irvin Kershner, no estaba del todo convencido con ese final y le dijo a Harrison Ford que contestase lo que realmente habría dicho. El actor termina mirando a la princesa y respondiendo: "Lo sé".

ALIENS: EL REGRESO (1986)

La cinta de James Cameron redefinió el género de ciencia ficción con su toque futurista. Después del primer ataque, la nave de los marines se estrella contra el suelo y, según el guión, Hudson (Bill Pxton) debía entrar en pánico. Sin embargo el actor decidió añadir algo de su propia cosecha y hacer un guiñó al mundo de los videojuegos con una de las frases más emblemáticas de la cinta: "Game Over, man".

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981)

La famosa lucha de Indiana Jones y el espadachín en En busca del arca perdida es una de las escenas más famosas debido a la absurda muerte del adversario del antropólogo. Sin embargo lo que mucha gente no sabe es que la secuencia fue totalmente improvisada. De hecho fue sugerida por el propio Harrison Ford, quién padecía en aquel momento disentería y no podía luchar, y decidió que disparar a su enemigo resultaría mucho más sencillo.

SOSPECHOSOS HABITUALES (1995)

La escena más icónica de la película de Bryan Singer, Sospechosos Habituales, es en la que los protagonistas deben pasar por un reconocimiento policial. Christopher McQuarrie, el guionista, únicamente escribió una frase para cada personaje, dejando a los actores que improvisasen el resto de la escena. El resultado fue sin duda excepcional. De hecho el propio McQuarrie , que interpretaba a uno de los policías, decidió improvisar interrogando a Benicio del Toro: "In english please".

DOS TONTOS MUY TONTOS (1994)

Jim Carrey y Jeff Daniels crearon más de un momento épico en la película Dos tontos muy tontos, sin embargo una de las escenas que fue totalmente improvisada es en la que Mental descubre como se entretiene la pareja en sus viajes. Carrey y Daniels planearon toda la escena sin explicar nada para que así la reacción del actor ante sus estupideces fuese genuina.