Christian Bale está negociado su participación en la cinta sobre el fundador de la escudería Ferrari, que dirigirá Michael Mann. El actor se pondría en la piel de Enzo Ferrari, el magnate italiano del motor, en este biopic.

Un proyecto que está ya desde hace 15 años entre los planes de Mann y que ahora da un paso adelante, según publica Deadline. No solo con el fichaje del hombre que encarnó a Batman en la trilogía de Christopher Nolan, sino también con el inicio del rodaje el próximo verano.

La cinta, aún sin título, está basada en el libro sobre Il commendatore de 1991, Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Race, The Machine del autor Brock Yates. La película seguirá el ascenso de Ferrari como un vehículo de lujo en los años 50.

Será especialmente importante el año 1957, un año donde la pasión, el fracaso, el éxito, la vida y la muerte chocaron dentro de la escudería italiana. La venta del proyecto se negociará previsiblemente en los próximos festivales de cine de Venecia y de Toronto.

Bale y Mann ya han trabajado juntos anteriormente en Enemigos públicos, la película de 2009 protagonizada por Johnny Depp. En esta Bale daba vida al agente del FBI que dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Deep).

La última cinta de Mann fue Blackhat - Amenaza en la red, en la que contó con Chris Hemsworth (Thor). También ha dirigido películas tan conocidas como El último Mohicano, El dilema (The Insider), Collateral y Heat.

Por su parte, Bale tiene entre sus próximos proyectos Jungle Book: Origins de Andy Serkis, en el que pondrá voz a Bagheera; protagonizará The Promise, que dirige Terry George y estrenará el próximo año la película aún sin título fijo de Terrence Malick, que ahora está en fase de postproducción.