Las localidades gallegas de Santiago de Compostela y Valdoviño acogerán en una semana el rodaje de la película "Sol y Luna", del cineasta gallego afincado en Santo Domingo, José Enrique Pintor, sobre la emigración.

El filme hispano-dominicano producido por Ézaro Films se grabará también en Santo Domingo y Punta Cana y contará con actores como Frank Perozo, Nerea Barros, Dalisa Alegría o Manuel Manquiña.

"Se trata de una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de luz, de música, de clima; es una película tierna y romántica por un lado, y divertida y de enredo por otro, con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de todo el film como son los emigrantes", sostiene el director, según fuentes de Ézaro Films.

"Sol y Luna" es una comedia romántica que gira en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños, una trama que discurre en medio de una historia de amor y de enredo ya que dos chicas, Sol (gallega) y Luna (dominicana) ocupan al mismo tiempo el corazón del protagonista.

Con un guión de Ángel de la Cruz, José A. Pastor y José Pintor, la película es "un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano" por "lograr un proyecto que se pueda filmar en dos países y poder contar con los mejores de cada uno de ellos, tanto en el ámbito técnico como en el artístico, y sobre todo con actores de tanto nivel interpretativo", ha añadido Antonio Sánchez, productor de Ézaro Films.

El rodaje, que cuenta con la participación de diversas entidades y empresas comenzará el próximo 13 de octubre en Galicia para, seguidamente, continuar en República Dominicana.