El reparto al completo de Ocho apellidos catalanes presentó ayer su nueva película en Barcelona. Un estreno marcado por la polémica que se ha creado en torno a las palabras de Claro Lago en El Hormiguero. En cuanto a ellas, Dani Rovira aseguró que lo único que hicieron es ser sinceros y lo que sucedió es que se malinterpretaron sus palabras.

PREGUNTA: ¿Qué expectativas tienes?

Dani Rovira: Pues es que si me lo preguntas a mí es como si se lo preguntas a Sandro Rey, yo espero que sí pero no lo sé. 'Ocho Apellidos Catalanes' tiene la misma esencia de la primera pero en otro contexto y con otros jugadores nuevos. Yo creo que va a divertir y es una comedida romántica y no tiene otra pretensión y los tópicos forma parte del atrezzo.

P: ¿Os preocupa que la gente la malinterprete?

D.R: No nos preocupa en absoluto, a mí cero patatero. Yo creo que cuando se hace una comedia romántica naif, blanca y que no se quiere ofender no se ofende. Nadie se ha preguntado si en la primera o en la segunda los andaluces se pueden ofender y en la segunda hay una virgen que se cae y en Andalucía somos muy sensibles para eso, al igual que los Catalanes con la independencia o que en Murcia haya sequía. ¿Qué es más importante? Cada uno tiene su propio sentir, nosotros no nos metemos con eso, nosotros hacemos comedia y es un lubricante un poco de todo. Seas catalán o vasco o incluso de lo que seas esta película lo que hace es emocionar y divertir que esta es más romántica y más bonita.

P: ¿Te vas a poner romántico?

D.R: Ya me he puesto porque ya esta hecha. Es una historia muy buena, con diálogos muy elaborados, se reparte más la comedia y es una historia muy bonita.

P: ¿Eres romántico?

D.R: Yo soy muy romántico, yo escucho violines en mi cabeza todo el rato.

P: ¿Qué gestos tienes tú para ser romántico?

D.R: Bueno, lo que pasa es que los romanticismos los tengo hacia todo el mundo, hacia la gente que quiero y se basa en los pequeños detalles pero no del momento es tener cierta escucha y conocer a esa persona lo suficiente para luego poder sorprenderla. A mí me parecen importantes los pequeños detalles donde tenemos una sociedad que todos tenemos de todo, las tecnologías y todo es muy a lo grande a lo mejor es muy bonito el regalar una cosa muy mínima como decía Serrat. Hay que ser románticos porque odiar gasta mucha energía, amar es mejor se multiplica todo.

P: ¿Cuál es el último detalle romántico que has tenido?

D.R: Soy mucho de poner mensajitos en el vaho de los espejos.

P: Cuanta sinceridad...

D.R: Yo soy muy sincero porque mentir cansa mucho porque te tienes que acordar de lo que has dicho. Es mejor decir siempre lo que uno piensa.

P: Pero en el caso de El Hormiguero os ha salido un poco mal lo de decir tanto lo que pensáis.

D.R: Bueno creo que a lo mejor sí que es verdad que después de dos semanas de promoción nos relajamos un poquito en El Hormiguero y justo es un programa de prime time. Lo único que pasó en El Hormiguero es que os sinceramos, no me siento culpable por pensar que muchas veces es un coñazo por salir a la calle porque es verdad y no tengo porque decir lo que la gente quiere escuchar. Yo le tengo mucho cariño a la gente y la gente que me ha seguido de toda la vida pero hay un punto que también tienen que entender que esta es mi vida profesional y luego hay una vida personal que hay una línea muy delgada que la gente no puede pasar. Igual sí que he negado alguna vez una foto pero nunca he negado la palabra a nadie, ni un beso incluso ha llegado a pasar una foto no, pero si quieres sentarte a tomar una cerveza con nosotros... Creo que se saca mucho de quicio y creo que la gente no se tiene que ofender porque no era nuestra intención. No hemos matado a nadie, lo único que decimos que es difícil estar en la situación en la que estamos nosotros cada día. Pero somos súper afortunados, pero también se empieza a decir que la gente nos da de comer y se saca las cosas de quicio. Gente que opina sobre una opinión y yo vi la entrevista y no hubo mala intención pero igual no se usaron las palabras correctas, pero no me parece justo que por ser sincero los medios de comunicación pongan tu carrera, tu profesión y tu forma de ser en tela de juicio. Me parece un poco triste.

P: ¿Falta humor en este país?

D.R: Sobra mala leche, humor hay pero la gente está muy crispada y eso se nota. Hay que ser consecuente, y bueno, habrá que ir con más cuidado haremos como los futbolistas en las ruedas de prensa decir que todo va bien. Ya está, mucho más divertido eso pero mañana me meterán hostias también por esto.