Katherine Timpf, una periodista de FOX News, ha sido amenazada de muerte por parte de unos fans de Star Wars tras burlarse de ellos en un programa de televisión el mes pasado.

La polémica se desató cuando durante una intervención hace varias semanas en el programa Red Eye de Tom Shillue que emite Fox Katherine Timpf se descolgó con unas vehementes declaraciones acerca de la saga de George Lucas y sus seguidores.

"Como ya he dicho en otras ocasiones, nunca he tenido ningún interés en ver frikis espaciales pegándose con sus frikis palos espaciales y no voy a empezar ahora. Estáis locos, fans de Star Wars", apuntó.

La colaboradora insistió: "Ayer tuiteé '¿Qué es Star Wars? Lo siento, he estado demasiado ocupada interesándome por cosas guays y siendo atractiva'"

Unas declaracoines que desataron la ira de los fans de la saga creada por George Lucas. Hasta tal punto fue el revuelo organizado en redes sociales que los fans más radicales llegaron incluso a las amenazas. El pasado martes Timpf escribió un artículo en el National Review, compartiendo con los lectores algunos de los mensajes amenazantes que estaba recibiendo.

"No me voy a disculpar por hacer una broma de Star Wars. La obsesión por la corrección política amenaza la libertad de expresión y yo me niego absolutamente a ser parte de ello".

Amenazas inadmisibles

La periodista compartió con los lectores algunos mensajes amenazantes que ha estado recibiendo todo este tiempo. Algunos, desean que sea "violada" y "atropellada". Otros, incluso esperan que alguien la golpeé hasta la muerte con "palos frikis espaciales".

Los inadmisibles comentarios han llegado hasta Youtube, donde en el vídeo donde Katherine Timpf hizo las declaraciones, un usuario ha llegado a publicar que "ojalá le tiren ácido a su bonita cara".

La nueva entrega

Ubicada en el tiempo unos 30 años después de los hechos relatados en El retorno del Jediy dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará el próximo 18 de diciembre. El episodio VII de la saga estará protagonizado por nuevos rostros como el mencionado John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren.

Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar, serán otros de los rostros nuevos del Episodio VII.

Junto a ellos, los viejos conocidos de la saga como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).