El Primer Orden se prepara para la batalla en el nuevo clip de Star Wars: El despertar de la Fuerza protagonizado por Kylo Ren. Disney ha lanzado este avance como regalo de Acción de Gracias para todos los fans que están impacientes por ver en la gran pantalla el regreso de la saga galáctica.

"Ha habido un despertar... ¿lo has sentido?", con la ya manida frase del Líder Supremo Snoke comienza el nuevo avance que se centra en el villano al que da vida Adam Driver y que nos revela algún detalle más sobre esta conversación que presumiblemente mantienen Kylo Ren y el Líder al que da vida Andy Serkis.

En el adelanto de un minuto de duración el villano aparece rodeado de los misteriosos Caballeros de Ren o enfrentándose a la nueva resistencia de Rey, Finn y Poe Dameron. Un clip lleno de acción que también cuenta con el veterano Han Solo y su inestimable amigo Chewbacca haciendo frente al Primer Orden, esos nostálgicos del Imperio que intentan restaurar la tiranía de Sidious, Vader y cía.

Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.