Las peores pesadillas de Bruce Wayne se hacen realidad en el adelanto de lo que será el tercer tráiler de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la película que unirá por primera vez en la gran pantalla a los dos superhéroes más emblemáticos de DC Comics.

Durante la emisión del último capítulo de Gotham, la serie de televisión que relata la niñez de Batman, Warner Bros lanzó el aperitivo de lo que será el tercer tráiler de la cinta dirigida por Zack Snyder.

Un desconcertante clip de poco mas 40 segundos que arranca con Batman (vestido con su ropa de desierto que ya hemos visto brevemente en otras ocasiones) despertado repentinamente y maniatado en una celda subterránea.

Algo aturdido el personaje de Ben Affleck que mira a izquierda y derecha para comprobar que junto a él hay otros presos cuando, de repente, al fondo del pasillo donde forman los guardias que les custodian, aterriza la imponente figura de Superman (Henry Cavill). Los guardias se arrodillan al paso de Kal-El que camina decidido y con cara de pocos amigos hacia Batman. Se detiene frente a él y le arranca la máscara descubriendo el rostro de Bruce Wayne.

¿Una pesadilla de un Bruce Wayne, viejo, paranoico y obsesionado con Superman? ¿Una demostración de lo que, bajo el control de Lex Luthor, es capaz de hacer Superman? Puede que las dudas las resuelva el tercer tráiler completo de la película, que se estrenará en el programa de Jimmy Kimmel este mismo miércoles.

Estreno en marzo

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman).

Además, Gal Gadot (WonderWoman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Jason Momoa (Aquaman), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred) son otros de los nombres que completan el elenco.

La película dirigida por Zack Snyder, llegará a los cines el 23 de marzo del próximo año. Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros: "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un Dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

La cinta dirigida por Zack Snyder sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).