Como cada año IMDb, la mayor base de datos cinematográfica de la red, ha publicado su top-ten. Una lista que recoge los 10 títulos más populares estrenados durante los últimos 12 meses teniendo en consideración las votaciones de los millones de usuarios de la web.

Una lista en la que domina la ciencia ficción y que encabeza la genial película de Pixar Del revés (Inside Out) que se erige como la mejor película del año para los usuarios de IMDb.com. Completan el podio de lo mejor de 205 la desatada resurrección de la saga ochentera Mad Max: Furia en la carretera en segundo lugar y en el tercer puesto aparece Ridley Scott y su odisea espacial protagonizada por Mat Damon Marte (The Martian).

En el top-ten de IMDB también sorpredente títulos como el biopic musical Straight Outta Compton, la cinta sobre el narcotráfico Sicario o títulos como Ex-Machina o Kingsman, más apreciados por la audiencia que por la taquilla. Cierran el top de IMDb dos cintas de Marvel, Ant-Man y la secuela de Los Vengadores, La Era de Ultrón.

Esta es la lista completa de las 10 mejores películas del año según los usuarios de IMDB:

1. DEL REVÉS (INSIDE OUT)

2. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

3. MARTE (THE MARTIAN)

4. STRAIGHT OUTTA COMPTON

5. SICARIO

6. YO, ÉL Y RAQUEL

7. KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

8. EX MACHINA

9. ANT-MAN

10. VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN