La Fuerza lo invade todo. A medida que se acerca la fecha de estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la presencia de la saga se hace tan poderosa que ni siquiera Batman y Superman, los dos superhéroes más emblemáticos de DC, han podido escapar de ella.

Y es que en el último tráiler de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' hay quien dice haber encontrado una referencia a la omnipresente saga galáctica. Desde Comic Book Movie aseguran que en una de las secuencias que se vieron en el adelanto, el director Zack Snyder incluyó un 'easter-egg' de Star Wars.

Se trata de un TIE Fighter, los cazas de las fuerzas del Imperio, que aparecería en una de las primeras secuencias del tráiler, concretamente en la que Bruce Wayne (Ben Affleck) observa la lucha entre Superman y Zod que tuvo lugar en Man of Steel y que reduce Metrópolis a escombros. Precisamente uno de esos escombros es el que tiene la forma de una de las míticas naves de 'Star Wars'.

Cierto es que hay que echarle imaginación para confiar en este 'easter-egg' pero no es menos cierto que el duelo de guiños y referencias cruzadas entre J.J. Abrams, director de 'El despertar de la Fuerza', y Zack Snyder, director de Batman v Superman, viene de largo.

Recordemos que hace unos meses a través de Twitter ambos cineastas protagonizaron un genial duelo en el Snyder lanzó fotos de Henry Cavill vestido como un guerrero Sith, mientras varios Stormtroopers fueron arrestados por "robar" el Batmóvil. Abrams respondió con una foto de C-3PO como el caballero oscuro mientras revelaba una curiosa conexión entre coche de Batman en la trilogía de Christopher Nolan y el Halcón Milenario.