El biopic sobre el fundador de Apple Steve Jobs, dirigido por Danny Boyle ('Trainspotting', 'Slumdog Millionaire') y la nueva película dirigida por José Corbacho y Juan Cruz ('Tapas', 'Cobardes'), son los estrenos más destacados de esta semana.

Con guión de Aaron Sorkin basado en la biografía del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson, llega 'Steve Jobs', dirigida por Danny Boyle, en la que Michael Fassbender da vida al brillante pionero de la informática. Le acompañan Kate Winslet, quien interpreta a Joanna Hoffman, la mujer que dirigió el departamento de márketing de Macintosh; Seth Rogen, que es Steve Wozniak, el cofundador de Apple; y Jeff Daniels en el papel de John Sculley, expresidente ejecutivo de Apple.

Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje traslada al espectador al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista de su brillante creador.

También llega a los cines --aunque un día antes, el jueves 31 de diciembre-- la comedia española 'Incidencias', tercer largometraje del tándem formado por José Corbacho y Juan Cruz, que está ambientada un 31 de diciembre a las 16:30 horas, en el momento en que un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje.

El filme cuenta con un reparto conformado por Carlos Areces, Ernesto Alterio, Lola Dueñas, Aida Folch, Toni Acosta, Miki Esparbé, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Roberto Álamo, Nao Albert, Saras Gil, María Alfonsa Rosso, Karim Ait M'Hand y cuenta con la colaboración especial de Imanol Arias y Rossy de Palma.

Comedia también es 'Padres por desigual', de Sean Anders y John Morris. La cinta cuenta la historia de Brad (Will Ferrell), un amable ejecutivo de radio que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro de los dos hijos de su esposa, pero las complicaciones llegan cuando aparece el verdadero padre de los niños, Dusty, despreocupado e irresponsable (Mark Wahlberg), lo que le obliga a competir por el afecto de los niños.

Russell Crowe y Amanda Seyfried protagonizan la cinta 'De padres a hijas', una historia de amor entre un padre y su hija ambientada en Nueva York a lo largo de 25 años. En ella, Crowe es un novelista ganador del Pulitzer y viudo que lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie. Dirigida por Gabriele Muccino ('En busca de la felicidad'), completan el reparto Aaron Paul, Diane Kruger, Quvenzhané Wallis, Octavia Spencer, Bruce Greenwood, Janet McTeer y Jane Fonda.

Remake de 'La llaman Bodhi'

Asimismo, se estrena 'Point break (Sin límites)', thriller de acción en el que un joven agente del FBI se infiltra en un equipo de atletas de élite liderado por el carismático Bodhi. Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Dirigida por Ericson Core, la película es un remake de 'Le llaman Bodhi', cinta que protagonizaron Keanu Reeves y Patrick Swayze en 1991.

Los más pequeños podrán disfrutar de 'Aviones de papel', largometraje dirigido por Robert Connolly e inspirado en hechos reales. 'Aviones de papel' cuenta la conmovedora historia de Dylan, un niño de once años que vive con su padre en Australia (Sam Worthington), quien no supera la pérdida de su esposa, por lo que es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes.

Desde Alemania llega 'El mundo abandonado' último trabajo de la cineasta alemana Margarethe von Trotta ('Hannah Arendt'), que narra el colapso repentino e inesperado del pasado en el presente, el miedo y la culpa reprimida. Inspirándose en un hecho autobiográfico, Von Trotta cuenta la historia de dos mujeres sin aparente conexión entre ellas que poco a poco se irán conociendo y acercando a la verdad. Protagonizada por las reputadas actrices alemanas Barbara Sukowa y Katja Riemann.

Mezcla de documental y ficción, 'La academia de las musas' de José Luis Guerín, mostrará al espectador un recorrido por el mundo de la poesía, lo estético, la filosofía, a través de las magistrales clases de un profesor de universidad y un grupo de alumnas. El largometraje se alzó con el Giraldillo de Oro en la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.