El Joker de 'Escuadrón Suicida' fue para Jared Leto el papel de su vida, y no le importaría volver a interpretarlo, por ejemplo, en la próxima película de Batman que prepara Ben Affleck. El actor podría volver a encarnar al Payaso de Gotham en una de las próximas cintas del universo extendido de DC y enajugar así el mal sabor de boca que le dejó el montaje final de 'Escuadrón Suicida', donde el peso de su personaje se vio muy limitado.

El intérprete y cantante ha compartido unas intrigantes imágenes en Snapchat que plantean la duda de si se está preparando para meterse en la piel del archienemigo de Batman una vez más. La primera imagen corresponde al cartel de la película de DC 'Batman: La broma asesina', y en la segunda una caja morada y dorada alberga dentro unos dientes con fundas plateadas.

El significado de estas misteriosas imágenes es difícil de adivinar, pero están claramente relacionadas con el Payaso del Crimen. ¿Es posible que Leto aparezca en The Batman o en Gotham City Sirens, la película de las villanas lideradas por Harley Quinn? ¿O será en La Liga de la Justicia? Hace unos meses se rumoreó que el Joker podría aparecer en la cinta de Zack Snyder, pero habrá que esperar hasta noviembre para comprobarlo.

Próximas citas de DC

Tras 'Escuadrón Suicida', la próxima cinta de Warner/DC en llegar a los cines será Wonder Woman. Gal Gadot protagoniza la cinta dirigida por Patty Jenkins, que se estrenará el 23 de junio de 2017. El reparto también contará con la presencia de Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme enmarcado dentro del universo cinematográfico de Warner/DC.

La siguiente película en estrenarse será 'La Liga de la Justicia', que llegará a los cines en noviembre del próximo año. Junto al Batman de Affleck estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Ciarán Hinds (Steppenwolf) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).

Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son 'The Flash' (marzo de 2018), 'Aquaman' (octubre de 2018), 'Shazam!' (abril de 2019), 'La Liga de la Justicia. Parte 2' (2019), Cyborg (2020) y 'Green Lantern Corps' (2020).

A éstos se suman Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman, y con posible fecha de estreno en 2018, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. En esta larga lista también se encuentra la secuela El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.