La primera de las secuelas de 'Avatar' retrasa de nuevo su estreno. A pesar de que el propio James Cameron había confirmado 2018 como la fecha prevista, y de que el rodaje ya tiene fecha, finalmente el cineasta ha dado marcha atrás y tenido que rectificar sus propias palabras.

El director está en plena promoción de su nuevo documental 'Atlantis Rising' que se emite en Discovery Channel en el que persigue le mito de Atlántida. Cameron sacado tiempo para comentar las novedades sobre producción de las secuelas de 'Avatar' que comenzará este verano en una entrevista con 'The Toronto Star'.

El cineasta ha revelado que a pesar de ser su deseo, finalmente 'Avatar 2' no se estrenará 2018. El director de 'Titanic' ya avisó de que si lo consideraba necesario retrasaría el lanzamiento, y se justifica recordado que no solo están trabajando en una secuela de Avatar, sino que "estamos haciendo 'Avatar 2', 3, 4 y 5" además añade que "es una misión épica".

"Ya sé cómo van a ser los siguientes ocho años de mi vida. Hay que pensar que nos llevó cuatro años y medio hacer una película y ahora estamos haciendo cuatro". De esta manera, Cameron se aleja de lo que llevaba anunciando hace tiempo. Descarta rotundamente el estreno en 2018 pero se reafirma en el comienzo de la filmación de la mastodóntica producción este mismo verano. Los fans de 'Avatar' van a tener que volver a esperar pacientemente.

También avisa que el diseño de las criaturas ya está casi listo, y se disculpa por no poder revelar nada más: "Tenemos que mantener la emoción por el momento".

En relación al documental 'Atlantis Rising', aunque es conocido que la exploración científica influye mucho en el trabajo del director, este niega que Atlántida vaya a hacer una aparición en el mundo de Pandora, aunque si que hay una conexión temática: "En 'Avatar' se habla de la dominancia del ser humano sobre la naturaleza cuando realmente lo que debemos hacer es aprender a ser parte de ella, o no sobreviviremos".

Sobre cuales son sus fuentes de inspiración, Cameron -ni corto ni perezoso- se compara con uno de los filósofos más famosos de todos los tiempos: "Platón hizo lo que hacen los escritores de ciencia ficción como yo. Construimos mundos. Pero los basamos en cosas que realmente sucedieron. Así que cuando estoy haciendo algo como Pandora para las películas de Avatar me baso en las culturas y tradiciones existentes"