Noticias | Cine

'Star Wars' revelará el misterioso origen del sable rojo de Darth Vader

Una nueva novela gráfica ambientada después de 'La Venganza de los Sith' sacará a la luz este secreto
14-03-2017 11:34
0 votos
Darth Vader, uno de los villanos más recordados del cine. Lucasfilm

Darth Vader, uno de los villanos más recordados del cine. Lucasfilm

Desde la trilogía clásica a Rogue One, pasando por 'Star War Rebels', una de las grandes constantes en muchas de las producciones ambientadas en el exuberante universo creado por George Lucas es Darth Vader. El brillante villano forma parte desde hace décadas de la cultura pop y a pesar del tiempo desde su primera aparición, todavía le rodea un aura de misterio... que disminuirá el próximo verano.

Uno de los grandes enigmas que han acompañado a Darth Vader, el malvado lord Sith que otrora fuese el brillante Anakin Skywalker, es el origen de su icónico sable rojo. Y los fans de 'Star Wars' podrán conocerlo con el lanzamiento de una nueva serie de cómics protagonizada por el propio Vader que estará escrita por Charles Soule e ilustrada por Giuseppe Camuncoli.

La novela gráfica estará ambientada temporalmente después de 'La Venganza de los Sith', enseñando los primeros pasos de Vader tras dejar atrás su humanidad en aquel épico combate contra Obi-Wan Kenobi. Y una de sus primeras acciones como lord Sith es crear su propio y temible sable láser.

Además, algunos rumores apuntan a que la serie de tebeos explorará la relación de Vader con el emperador Palpatine, entre otros jugosos asuntos. El cómic será lanzado por Marvel, estableciéndose como la segunda novela gráfica protagonizada por Vader en 'La Casa de las Ideas', despues del lanzamiento de la primera que seguía sus aventuras entre 'Una Nueva Esperanza' y 'El imperio Contraataca'.

A pesar de que 'La Venganza de los Sith' mostró la caída en desgracia de Anakin y los hechos que condujeron a su conversión en Darth Vader, la cinta nunca enseñó la construcción de su icónica espada. Después de su épica derrota en combate singular con Obi-Wan, el maestro Jedi recoge el sable azul de Anakin para entregárselo años más tarde a Luke Skywalker en 'Una nueva esperanza'.

'Episodio VIII, Los últimos Jedi'

Todo parece apuntar que el primer trailer podría verse en abril de 2017 durante la 'Celebración de Star Wars' que tendrá lugar en Orlando y que servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al 'Episodio IV: Una nueva esperanza', en el 40º aniversario de su estreno.

El 'Episodio VIII, Los últimos Jedi', continuará la historia que se inició en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de 'Star Wars' con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con 'Rogue One', en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord. El filme, que se rodará en parte en Fuerteventura, está protagonizado por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Red de libertad
Red de libertad
Red de libertad

Red de libertad

Francia, inicios de la Segunda Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa [..]

Prev
Next

De cine

Ella Purnell, en 'Malefica'.

¿Está Brad Pitt enamorado de la versión joven de Angelina Jolie en 'Malefica'?

La actriz Ella Purnell dio vida a este personaje y ahora su camino se ha cruzado con el del veterano actor

Harvey Weinstein.

Weinstein es investigado también por una supuesta violación

La Policía de Los Ángeles investiga la denuncia de una actriz y modelo italiana sobre unos hechos acontecidos en 2013

Mario Casas dará vida al fotógrafo Francesc Boix

El sorprendente cambio físico de Mario Casas

Te mostramos el nuevo aspecto del actor, que dará vida al fotógrafo Frances Boix en su próxima película

El productor está siendo investigado.

El Instituto del Cine Británico expulsa a Weinstein como miembro de honor

Aseguran que "las graves acusaciones por su espantosa conducta" son contrarias a sus valores