Álex de la Iglesia acaba de estrenar 'El bar', su última película cuyo único escenario es una taberna situada en pleno centro madrileño. Los bares y restaurantes son esenciales en la historia del cine. Repasamos en qué míticos bares de película puedes tomarte una copa:

1. 'El Bar Coyote' (David McNally, 2000). COYOTE UGLY SALOON (Nueva York)

Hay 15 bares Coyote repartidos por todo el globo. Es un establecimiento que saltó a la fama cuando Elizabeth Gilbert, ex camarera del local y autora de la novela 'Come, reza, ama', publicó un artículo donde dio a conocer su experiencia y despertó la curiosidad de miles de personas, incluido Hollywood, que compró los derechos y rodó la película que ahora muchos recuerdan. En el Coyote puedes tomar una cerveza a 1,5 euros mientras disfrutas de los bailes de las camareras.

2. 'Amélie' (Jean-Pierre Jeunet, 2001). CAFE DES 2 MOULINS (Montmartre, Paris)

Una adorable cafetería en Montmartre que los fans de 'Amélie' no pueden dejar de visitar. Además de una experiencia en vivo de la película, puedes llevarte a casa recuerdos y una foto con el gnomo viajero. Además de hamburguesas te recomendamos que pruebes el menú Amélie, muy demandado por los turistas devotos del largometraje.

Un paseo por el café de Amelie. Vídeo: Youtube

3. 'Entre Copas' (Alexander Payne, 2004). THE HITCHING POST (Buellton, California)

Además de un vino de elaboración propia por el dueño del local, Frank Ostini, podrás disfrutar de las mejores patatas fritas del sur de California según el L.A. Times. Si quieres comer bien y disfrutar del ambiente de 'Entre copas', no dejamos de recomendarte que te pasees por este local para disfrutar del buen vino y la buena comida.

Escena de 'Entre copas' en 'The Hitching Post'. Vídeo: Youtube

4. 'Cuando Harry encontró a Sally' (Rob Reiner, 1989). KATZ´S DELICATESSEN (Manhattan, Nueva York)

Además de por el falso orgasmo de una jovencísima Meg Ryan mientras comía con Billy Crystal en 'Cuando Harry encontró a Sally', el Katz´s Delicatessen es famoso por sus sándwiches de Pastrami. La famosa escena es recreada tan a menudo que nadie se escandalizará si te da por gemir de gusto al morder el emparedado.

La escena del orgasmo de 'Cuando Harry encontró a Sally'. Vídeo: Youtube

5. 'Lost in Translation' (Sofia Coppola, 2003). NEW YORK GRILL (Hotel Park Hyatt, Tokio)

Unas vistas increíbles son las protagonistas de este local situado en la 52ª planta del Park Hyatt Tokio, inolvidable escenario del encuentro entre Scarlett Johansson y Bill Murray en 'Lost in Traslation. En honor a la película, el restaurante de la ciudad nipona ha bautizado un cóctel como L.I.T. que puedes tomar junto a una cena o comida de ensueño.

Scarlett Johansson y Bill Murray en 'New York Grill'. Vídeo: Youtube