Noticias | Cine

'Islands and Roll', un viaje en skate de Galicia a Islandia

La pontevedresa Sara Santuén protagoniza el documental "Islands and roll"
0 votos
Sara, con su skate en un paisaje de Islandia.

Sara, con su skate en un paisaje de Islandia.

AMAIA MAULEÓN | VIGO
En un momento en el que la mayoría de los skaters son hombres, una mujer quiere desafiar esa idea. Sara, una amante del surf y del skate pontevedresa, recorrerá Islandia con su surfskate. Un viaje de superación, de aventuras y de nexo entre culturas en un país de hielo y fuego que se inmortalizará en el documental "Islands and roll", que prepara un equipo de jóvenes cineastas gallegos.

El equipo de "Islands and Roll" está formado formado por la directora Silvia Cachafeiro (graduada en Bande à Part), Andoni Bas (un vigués especializado en fotografía), Cristina Rodest (directora de arte, nacida en Mos), Roger Corredera (director de foto graduado en la ESCAC) y Roi F. Carvajal, pontevedrés que realiza las labores de productor y sonidista.

El documental, que comenzará a rodarse el 13 de mayo, seguirá a Sara Santuén a lo largo de la Ring Road, la carretera de circunvalación de Islandia. "Lo concebimos como una oportunidad para usar su pasión por este deporte como nexo entre culturas. Su viaje por esta isla le llevará a conocer a muchos de sus habitantes, desde cuyos ojos iremos descubriendo la cultura y belleza natural de este país", adelanta Roi F. Carvajal, que actualmente reside en Barcelona, donde estudió cine en la ESCAC especializándose en Documental y cursa ahora un master en Film Business que compagina con varios proyectos propios.

Para poder llevar a cabo este proyecto que se están financiando ellos mismos, el equipo solicita apoyo desde la plataforma Verkami. "El objetivo es conseguir 4.000 euros para costearnos los vuelos, el alquiler de la auto caravana y el mantenimiento a base de sandwiches", comenta el productor gallego.

Para los que colaboren con el proyecto, los promotores tienen previstas una serie de recompensas entre las que destaca una ilustración exclusiva del dibujante Gogue en donde aparece Floreano apoyándoles en su aventura.

La protagonista del documental es Sara, una joven de 24 años que reside en Pontevedra. A los 19 años se fue a vivir a Tenerife, donde empezó a trabajar como instructora de buceo y descubrió el surf. "Fue un flechazo instantáneo; empecé a practicarlo a diario y mejoré muy rápido. Un día mientras esperaba entre mareas para surfear, vi a unos niños patinando sobre unos skates que giraban e imitaban los movimientos que se hacen en las olas cuando surfeas. Lo probé y desde entonces se ha convertido en una parte muy importante de mi vida", relata. "Creo que es hora de que el mundo empiece a tener una idea más cercana y asequible del skate; que lo vean como algo al alcance de todos los géneros y todas las edades", añade.

El equipo gallego espera estrenar el documental el próximo mes de septiembre y presentarlo a diversos festivales de cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo

Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta [..]

Prev
Next

De cine

El equipo de 'Touch me not.' posa con el galardón.

La rumana 'Touch me not', Oso de Oro en la Berlinale

La cinta de Adina Pintilie, una exploración sobre la intimidad, se llevó el galardón contra los pronósticos

Los Oscars 2018 se celebran el próximo 4 de marzo

¿Por qué se llama Oscar a la estatuilla dorada?

Descubre las razones por las que el galardón más deseado recibe desde 1929 ese nombre

Tom Cruise, en plena acción.

'Misión Imposible: Fallout' cierra su fase de rodaje

Tom Cruise vuelve a liderar el reparto en la sexta entrega de la saga de espías

Una escena de 'Aniquilación'.

Aquí está el terrorífico tráiler de 'Aniquilación'

Natalie Portman es la gran estrella de la película que Netflix estrena el mes de marzo