La alemana Diane Kruger ganó hoy el premio a mejor interpretación femenina del 70 Festival de Cannes por su papel en "In the Fade", de Fatih Akin. Por su parte, el actor estadounidense Joaquin Phoenix gse llevó el premio a la mejor interpretación masculina por su rol en "You Were Never Really Here", del británico Lynne Ramsay. Nicole Kidman, recibió el Premio Especial de la 70 edición de Cannes.

Especialmente inesperado fue para Joaquin Phoenix recibir el galardón de mejor interpretación masculina, ya que el favorito era Robert Pattinson.

Su cara de sorpresa en el patio de butacas se reflejó en sus nervios al recibir el premio e incluso bromeó diciendo que la prueba de que no lo esperaba era que llevaba un esmoquin combinado con unas zapatillas Converse.

Mucho más esperado fue el premio de la alemana Diane Kruger, la gran favorita por su interpretación de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en "In the Fade", del turco-alemán Fatih Akin.

Muy emocionada, Kruger agradeció a Akin el "haber creído" en ella y haberle dado la fuerza necesaria. "No lo olvidaré nunca", afirmó.

"No puedo aceptar este premio sin pensar en todos los que han sido afectados por el terrorismo, que han intentado reconstruir sus vidas y seguir adelante", agregó la actriz.