Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué los personajes de animación llevan guantes de color blanco. Mickey Mouse, Bugs Bunny o el Pájaro Loco son sólo algunos de los ejemplos más conocidos. Pero, ¿a qué se debe esta moda entre los personajes de dibujos animados?

Un poco de historia

Los primeros dibujos animados fueron desarrollados a principios del siglo XX. Los dibujantes desarrollaban estos personajes a mano. Un proceso cuanto menos complejo y difícil. Así, se buscaba que las facciones de los personajes fuesen lo más sencillas posibles para facilitar su composición.

Para conseguir estos rasgos se dibujaban a los personajes con ojos grandes y, piernas y brazos delgados. Fue en 1929 cuando Mickey Mouse estrenó guantes blancos por primera vez en "The Orf House".

¿Por qué guantes blancos?

En primer lugar, los dibujantes consiguieron ahorrar una gran cantidad de tiempo en el proceso de creación de los personajes animados. Además, los guantes de color blanco y zapatos grandes del mismo color acentuaban más la diferencia entre las diferentes partes del cuerpo.

Por último, los guantes humanizan más a los personajes como declaró Walt Disney: "No queríamos que Mickey Mouse tuviera patitas de ratón, tenía que parecer más a un humano. Por eso le pusimos guantes".