Casi 80 años de cine y un buen puñado de películas y personajes icónicos han hecho de Disney un especialista en contenido para niños. No obstante, algunas veces las historias van más allá de lo infantil y nos encontramos con largometrajes oscuros, incluso con pinceladas de maldad. Descubre a continuación las seis películas más crueles de Disney:

1. 'Dumbo'

‘Dumbo’, basado en el libro homónimo de Helen Aberson, es una película que nos rompe el corazón. La crueldad de los insultos de los otros elefantes, el dolor de su madre al intentar proteger a su hijo o la escena en la que acaricia a su hijo sacando la trompa a través de los barrotes encogen el alma y nos hace derramar alguna que otra lágrima.

Esta película nos muestra una realidad no muy lejana a la nuestra. El rechazo hacia lo diferente y la crueldad interna que poseemos las personas frente a algo que no sigue los cánones de la sociedad.

2. 'Bambi'

La película narra la historia, desde el nacimiento hasta la etapa adulta, de un ciervo llamado Bambi. Para aquellos que la hayan visto, ‘Bambi’ siempre será recordada por la escena de la muerte de la madre del protagonista, uno de los momentos más tristes y recordados dentro de las películas Disney.

Muestra el drama de las muertes paternas y la crueldad de los humanos respecto a los animales.

3. 'El jorobado de Notre Damme'

La adaptación cinematográfica de la obra literaria de Victor Hugo, ‘Nuestra Señora de París’, engloba lo peor de la humanidad: La sed de venganza, la repulsión hacia la religión gitana y el rechazo hacia una persona por tener un cuerpo deforme.

‘El jorobado de Notre Damme’ cuenta la historia de Quasimodo, un hombre diferente a los demás. Fue abandonado por sus padres cuando era un bebé, o eso fue lo que le contó su tutor, el juez Frollo, quien odio la raza gitana. Quasimodo vive encerrado hasta que un día, harto de ver a la gente ir y venir, decide escaparse. En las calles de París conocerá a Esmeralda, una gitana perseguida por un grupo de soldados que están bajo el mandato de Frollo.

4. 'El rey león'

‘El rey león’ narra la historia de Simba, un joven león que, tras la muerte de su padre, el rey Mufasa, es exiliado de su hogar por su propio tío, que usurpa el poder. Tiempo después, con la ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba regresa y reclama su lugar en el reino.

Visto así, parece una película en dónde el bien siempre vence, pero no os engañéis. La crueldad de este largometraje radica en que se muestra de manera explícita la muerte de Mufasa y, además, se señala a su hijo Simba como el responsable de todo.

5. 'Tarzán'

Basada en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs, cuenta la historia de un niño huérfano en la jungla. Éste es adoptado por una gorila hembra a pesar de la oposición del jefe de la manada. Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales, pero cuando una expedición se adentra en la jungla, conocerá a Jane y descubrirá cuál es el mundo al que pertenece.

‘Tarzán’ muestra la explotación y la ambición del ser humano, que se ven reflejadas en el cazador Clayton, quién intenta apoderarse de los gorilas de la selva para venderlos. Una vez más se muestra que el gran enemigo de los animales es el hombre.

6. 'Pocahontas'

La película ‘Pocahontas’ está basada en la historia biográfica y real de un marinero y soldado llamado John Smith y de una princesa indígena de la tribu de los indios nativos norteamericanos.

Ambientada en la época imperialista, muestra las ansias de conquista de los exploradores, su avaricia y su racismo, llevándoles a una guerra con los nativos. Los protagonistas representan a cada bando y, como suele ocurrir en este tipo de películas, no hay un “final Disney".