Un total de 48,189.360 personas asistieron a los cines españoles durante el primer semetre del año, un 8% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que la recaudación aumentó un seis por ciento hasta los 289,4 millones de euros, según los datos provisionales de ComScore.

"La Bella y la Bestia", la versión de acción real del clásico de Disney, ha sido la película más vista en los primeros seis meses del año con 3,7 millones de espectadores y más de 21 millones de recaudación, mientras que la comedia "Es por tu bien" ha sido la única española que ha entrado entre las diez cintas más vistas.

Por detrás de "La Bella y la Bestia", y a mucha distancia, se sitúa "Fast & Furious 8", con 2,1 millones de espectadores y 13,5 millones de euros recaudados, seguida por "La ciudad de las estrellas: La la land" (2,1 millones de espectadores y 13,4 millones de euros), "Cincuenta sombras más oscuras" (dos millones de personas y casi 13 millones recaudados); y "El bebé jefazo" (2,2 millones y 12,9 millones recaudados).

El ranking sigue con "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", que ha reunido en los cines a 1,9 millones de personas con 11,7 millones de recaudación, seguida por la comedia española "Es por tu bien" (1,5 millones de personas y 9,5 millones de recaudación), "Guardianes de la galaxia Vol. 2"(1,6 millones de personas y 9,3 millones de euros), "Canta!"(1,6 millones de espectadores y 9,2 millones de recaudación) y "Múltiple"(1,2 millones de personas y 7,6 millones de recaudación).

Según estos datos, el precio medio de una entrada de cine no sufre variaciones y se mantiene en seis euros durante este primer semestre. De esta forma, la asistencia a salas de cine mantiene un crecimiento continuado durante los últimos tres años y medio, lo que lleva a mirar "con optimismo" lo que resta de año, según detaca ComScore en este comunicado.

En cuanto a la asistencia de espectadores por comunidades autónomas, no hay variaciones significativas: Madrid continua a la cabeza con una cuota del 20,3%, seguido de Cataluña (19%) y Andalucía (15%).