El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) continúa con su promoción más allá de las fronteras de O Morrazo y de Galicia. Mañana, aprovechando que se celebra el Día de Galicia, el certamen será uno de los protagonistas del programa "El séptimo vicio", el espacio dedicado al cine de Radio Nacional de España-Radio 3. El presentador del programa, Javier Tolentino, entrevistará al director del FIC Bueu, Manuel Pena. La entrevista y grabación del programa será en Matadero, el mayor centro para la creación contemporánea en Madrid, que promueve el ayuntamiento de la capital.

La grabación de mañana martes, a las 20.00 horas, clausura mañana sus emisiones mensuales desde Matadero y Manuel Pena no será el único protagonista del programa. Javier Tolentino entrevistará además a Xacio Baño, que ganó en dos ocasiones el premio al mejor cortometraje gallego dentro del FIC Bueu. Previamente, en la sala principal de la Cineteca se proyectarán los cuatro cortometrajes del realizador gallego. Cineteca presta "especial atención al cine de no ficción y a los formatos limítrofes con el documental", que es la frontera en la que se mueve precisamente Xacio Baño. Los cortos que se proyectarán son "Estereoscopia", "Ser e voltar", "Anacos" y "Eco", de los cuales los dos últimos fueron premiados en el FIC Bueu.

No será la primera vez que el FIC Bueu tenga protagonismo en el programa de Radio 3. Javier Tolentino es uno de los tres miembros del jurado de esta edición y estuvo en Bueu a finales del mes de junio, donde además aprovechó para grabar un programa en el que ya habló con Manuel Pena y Xacio Baño. Tampoco será la última porque el equipo de "El séptimo vicio" regresará a la localidad de O Morrazo del 11 al 14 de septiembre, durante el FIC de este año. A la hora del café se realizará una grabación abierta al público en el Museo Massó y acudirán invitados como los cineastas internacionales que participan en el festival. Como complemento habrá actuaciones musicales de Pablo Seijas, Gold & Colt, Marúa do Ceo y Seso Durán.