'Dirty Dancing' celebra este año su 30º aniversario. Con sus canciones y sus sensuales bailes la historia de Baby y Johnny marcó a toda una generación, revolucionando también la forma de vestir de los adolescentes con chupas de cuero y bandanas rojas. Este clásico de los ochenta sigue siendo el favorito de muchos cinéfilos, ¿pero qué fue de sus protagonistas?Patrick Swayze y Jennifer Grey

Patrick Swayze, quien interpretaba a Johnny Castle, fue el gran triunfador de 'Dirty Dancing'. En 1990 se puso en la piel de Sam Wheat en la superproducción 'Ghost', un historia de amor protagonizada junto a la actriz Demi Moore. Sus películas posteriores, 'La ciudad de la alegría' (1992), 'Tall Tale' (1995), 'Alto Riesgo' (1998), y 'Waking Up in Reno' (2002) no tuvieron tanto éxito. En 2008 le diagnosticaron un cáncer de páncreas. Swayze logró combatir la enfermedad y siguió trabajando, pero tuvo una recaída y murió el 14 de septiembre de 2009.

Gracias a las lecciones de baile de Johnny Castle, Baby consiguió pasar de ser un pato mareado a una buena bailarina. Después de la película, la actriz que interpretaba a Baby, Jennifer Grey, tuvo algunos papeles en películas de series B y televisión, pero no muy destacados. Grey se operó la nariz que tanto caracterizaba a su personaje, algo que dañó su carrera como actriz ya que perdió parte de personalidad. En 2011 reapareció como concursante en 'Dancing With the Stars' y recientemente ha aparecido en el papel de Daphne, la prometida de Meyer, en la serie de HBO 'John from Cincinnati'.

Jerry Orbach

Jerry Orbach, el doctor Jake Houseman en 'Dirty Dancing', hizo su carrera en los musicales de Broadway antes de participar en la película, por lo que era más conocido por el público de Estados Unidos como cantante y bailarín. Luego de 'Dirty Dancing', tuvo un papel secundario en la serie 'Ley y Orden', donde interpretó al detective Lennie Briscoe. Murió de cáncer de próstata en 2004.

Kelly Bishop

Kelly Bishop, la señora Houseman, se especializó en jugar el papel de matriarca. Después de aparecer en un episodio de 'The Good Wife', participó en 'Bunheads' y en la exitosa serie televisiva 'Las chicas Gilmore'.

Cynthia Rhodes

Cynthia Rhodes dio vida a Penny Johnson. Esta bailarina consumada, que actuó en 'Flashdance' y 'Staying Alive', protagonizó en 1991 una película: 'La maldición del Ojo de Cristal', su última película ya que decidió dejar su carrera para dedicarse a su familia. No obstante, Rhodes reapareció como bailarina en una serie de vídeos musicales a través de los años.