ANA LÓPEZ | PONTEVEDRA

Expectación en Pontevedra tras varios días de rodaje. El centro de la ciudad acoge al equipo de la película "La sombra de la ley", dirigida por el gallego Dani de la Torre y protagonizada, entre otros, por los actores Luis Tosar y Michelle Jenner. Con buena parte de la Avenida de Montero Ríos acordonada y el paso cerrado al público en general, hoy se procedió a grabar varias escenas de exterior, incluida la llegada de Aníbal Uriarte (Luis Tosar) a la Comisaría de Policía, ubicada en el IES Valle-Inclán.

La mayor parte del rodaje de "La sombra de la ley" tiene lugar en Galicia. En Pontevedra llevan trabajando desde la semana pasada y terminarán mañana martes, en el Pazo de Lourizán.

"Estoy muy contento y nos están tratando muy bien. Es una ciudad muy hermosa y estamos muy a gusto", aseguró Dani de la Torre, que destacó que, en realidad, Pontevedra figurará en la cinta como si se tratase de la Barcelona de los años 20.

"Pontevedra es muy cómoda, muy tranquila. Es una ciudad muy agradecida, como lo es Galicia en general, salvo Santiago, donde es más complicado rodar por el turismo", señaló.

Por su parte, Emma Lustres, de la productora Vaca Films, destacó que la Comisaría de Pontevedra es uno de los escenarios más importantes de la película. "Hoy hicimos la llegada de Luis Tosar a la Comisaría y realizaremos otras salidas de él. También el momento en el que le avisan de que se está atracando un banco".

La elección del IES Valle-Inclán surgió tras una búsqueda de un edificio modernista. "Aquí en Pontevedra vinimos a ver varios edificios: la Diputación, la Facultad de Belas Artes, el Instituto Valle-Inclán, el Concello€ Algún edificio militar€ Pero este fue el que mejor se adaptó", explicó la productora.

En el interior del edificio se montó una sala de reuniones policial, despachos y hasta una corte para los caballos de los agentes. "El instituto es muy bonito artísticamente y hemos evitado las edificaciones medievales", concluyó.

El rodaje se abrió hoy a los medios de comunicación durante la visita de la alcaldesa en funciones, Carme da Silva, y el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera. Numerosos ciudadanos intentaron sobrepasar, sin éxito, el cordón de separación de la zona de rodaje, aunque sí utilizaron sus dispositivos móviles para inmortalizar determinados momentos del trabajo audiovisual, que se podrá ver finalizado en el cine en verano del próximo año.