Telecinco ha querido rescatar uno de los clásicos de la comedia romántica. ‘Pretty Woman’. Una película que sirvió para catapultar a la fama a sus dos protagonistas. Y es que en 1990 nadie imaginaba todo el éxito que iban a tener una jovencísima Julia Roberts y un atractivo Richard Gere. Casi tres décadas después, la historia de amor de Vivian Ward (Julia Roberts) y Edward Lewis (Richard Gere) sigue viva.

Gracias al éxito de ‘Pretty Woman' Julia Roberts se hizo un hueco en la meca del cine. Tras ganar un Gloro de Oro, la actriz asentó su carrera con otros éxitos como El informe pelicano (1993) o Algo de que hablar (1995). Años después, consiguió el papel que le llevaría a lo más alto de su carrera. En el año 2000 protagonizó Erin Brockovih, un drama basado en una historia real. Gracias a ese personaje ganó el Oscar a Mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz Protagonista.

Una estela de premios que ha tenido su correspondencia en su vida personal. Aunque tuvo un primer fracaso matrimonial con el cantante Lyle Lovett -su matrimonio duró dos años- encontró la estabilidad con Daniel Moder en el año 2002 con el que ha tenido tres hijos. Aún así, el suicidio de su hermana le sumió en una profunda depresión. Ya recuperada, Julia continúa con su día a día mientras cumple con sus compromisos profesionales convertida en una de las actrices más consagradas y mejor cotizadas de Hollywood.

Richard Gere por su parte protagonizó Pretty Woman dando así el salto al cine comercial después de formar parte del reparto de American Gigolo y Oficial y Caballero. Su papel en la popular película le convirtió en uno de los hombres más deseados del planeta, dando el pistoletazo de salida a una de las carreras más exitosas de nuestro tiempo.

Al éxito al lado de la "novia de América" le seguiría Mr. Jones, En el filo de la duda, Lancelot, El Chacal o La Raíz del miedo, volviendo a la comedia romántica para protagonizar Entre dos mujeres, Novia a la fuga y Otoño en Nueva York entre más de cincuenta nombres que ya forman parte de la historia del cine y que le han valido hacerse con el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera en 2007, al que continuó el del Festival de Zúrich, rindiendo homenaje a su carrera.

Después de protagonizar Pretty Woman empezó una mediática relación con la top model del momento Cindy Crawford, de 1991 a 1995. En 2002 se casó con Carey Lowell, con la que estuvo casado 7 años y tiene un hijo que nació en 2000.

Actualmente mantiene una relación con la española Alejandra Silva, centrando todas sus energías en ayudar a los demás y actos benéficos y es que desde hace años se ha entregado a la fe budista.