Cada vez está más cercano el estreno de Blade Runner 2049, la esperada secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. Con el fin de estar a la altura de la cinta original, para esta ocasión se ha contado con un equipo liderado por el director Denis Villeneuve, pero en el que ha destacado, sobre todo, la figura de Jared Leto, que preparó su papel completamente ciego.

Villeneuve desveló los detalles en una entrevista a The Wall Street Journal, en la que mostró su admiración hacia la implicación del actor con su trabajo. Según el realizador, Leto, que usó lentillas para anular por completo su visión, "no podía ver en absoluto, estaba caminando con un asistente, muy lentamente, era como ver a Jesús entrando en un templo".

La situación creó tal clima que, en palabras del propio director, "todo el mundo se quedó súper silencioso, hubo una especie de momento sagrado. Fue hermoso y poderoso, me conmovió hasta las lágrimas". Queda por ver si el efecto se apreciará en el filme, en el cual Leto da vida al que, por lo visto en los tráilers, se puede considerar como el villano de la historia, Niander Wallace.

A estas alturas, poco sorprenden los métodos del actor para meterse en la piel de sus personajes. Para Chapter 27, biopic sobre el asesino de John Lennon, Leto llegó a engordar casi 30 kilogramos, aunque más desagradables llegaron a ser las 'bromas' que dedicó a sus compañeros durante la producción de Escuadrón Suicida. Al fin y al cabo, interpretó al Joker.

Junto a Leto se podrá ver a Harrison Ford, en su retorno a una de las obras cumbre de su extensa carrera cinematográfica, y el nuevo blade runner Ryan Gosling (La la land). Ellos conforman el trío que liderará un gran elenco de intérpretes formado por Robin Wright (Forrest Gump), Ana de Armas (Juego de Armas), Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.

MeasureMeasure