El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 2001 esta fecha como momento para celebrar un tema que ha sido muy recurrente como argumento en el cine. Para celebrarlo como se merece, repasamos cinco películas perfectas para ver en este día:

´Feliz navidad´ (2005)

Christian Carion llevó a la gran pantalla la Tregua de Navidad, un alto el fuego que los soldados alemanes, franceses y escoceses se dieron durante La Gran Guerra.

´Johnny cogió su fusi´l (1971)

Dalton Trumbo logró el premio especial de jurado de Cannes con un filme que cuenta la historia de un soldado de la I Guerra Mundial que despierta en el hospital sordo, mudo, ciego, sin brazos y sin piernas.

´La vaquilla´ (1985)

Berlanga y Azcona llevaron a la gran pantalla la Guerra Civil española, en una cinta llena de humor que cuenta la peripecias de cinco soldados republicanos que deciden infiltrarse en el bando nacional para robarles la vaquilla.

´Los gritos del silencio´ (1984)

Roland Joffé consiguió un Oscar narrando el conflicto de Camboya en el que el Gobierno de EEUU se retiró de forma repentina cuando sus intereses se encontraron en otra parte.

´Sin novedad en el frente´ (1930)

Dirigida por Lewis Milestone y ganadora de dos Oscars cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son enviados al frente durante la I Guerra Mundial.