Aprovechando el Día Mundial de la Sonrisa, nos hemos adentrado en el mundo de la comedia. El cine realizado para hacer reír es uno de los más recurridos y demandados por el público. Hay una serie de títulos que se convierten en los aliados perfectos cuando queremos echarnos unas risas.

1. 'Los padres de ella'

Las historias de Ben Stiller encarnando al personaje de Greg Focker, junto con su suegro Jack Byrnes, a quien da vida Robert de Niro, son un clásico del cine de risa. Las tramas del actor con su familia política ofrecen un relato desternillante que, incluso contó con sus secuelas.

2. 'Primos'

Daniel Sánchez Arévalo lo clavó en esta comedia romántica, ambientada en un típico verano en un pueblo costero del norte de España. Entre amoríos y personajes varios, Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Clara Lago, Rául Arévalo, Adrián Lastra y Antonio de la Torre, bordan una historia salpicada de humor.

3. 'Resacón en Las Vegas'

Bradley Cooper encabeza un reparto que se ve inmerso en una trama de lo más rocambolesca. Una despedida de soltero se convierte en una auténtica pesadilla para un grupo de amigos. Las Vegas es el marco en el que se desarrollará una trama enredada en sarcasmo y desfase.

4. 'Un funeral de muerte'

La despedida al patriarca de una familia británica se convierte en una situación paródica. El particular humor inglés tiene una buena representación en esta entretenida película.

5. 'Mi gran noche'

Mario Casas borda un personaje único. Las risas están aseguradas ante un elenco de personajes, unidos en una trama de pandereta con banda sonora y atrezzo de comedia.