El actor fracés Vicent Cassel cumple hoy 50 años. Cassel consiguió el aplauso de la crítica por su larga e intensa carrera cinematográfica. La mayoría de los personajes que ha interpretado el actor responden a un perfil fuerte y violento, pero que sin duda han sacado a la luz todo el talento de este gran actor francés.

Con motivo de sus 50 años hemos seleccionado las tres mejores películas del actor que no puedes perderte:

1. 'La Haine' (1995)

Esta es la película que llevó a la fama al actor. Se trata de un filme en blanco y negro que cuenta la historia de tres jóvenes en un violento barrio de París. Con este papel, Cassel consiguió la nominación al premio César como mejor actor y mejor actor revelación.

2. 'Mesrine: Instinto de muerte' (2008)

Pese a haber sido nominado en varias ocasiones, no fue hasta que encarno al famoso gángster francés, Jacques Mesrine, en 'Mesrine: Instinto de muerte', cuando recibió el César a mejor actor y el Premios Lumiére.

3. 'El cisne negro' (2010)

La interpretación de Vicent Cassel en 'El Cisne Negro' es una de las más importantes del actor. En este filme da vida a un tirano coeógrafo llamado Thomas Leroy. La película, potagonizada por Natalie Portman, se llevó cinco premios de la Academia, además de ganar un Globo de Oro.