"Suburbicon", el último filme que ha dirigido George Clooney, es una de las propuestas destacadas en la cartelera de esta semana, muy diversa en cuanto a géneros. A varios dramas como "El viaje" se suman la comedia "El gran desmadre", la cinta de terror "El vacío" y la película infantil "My little pony".

"Suburbicon", una sátira sobre el racismo

"Suburbicon", dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Issac, es una sátira oscura sobre el racismo en los suburbios de las ciudades del noreste de Estados Unidos en la década de los años 50.

Además de un reparto de nivel, la película tiene un potente guion escrito hace años por los hermanos Coen, que se funde con otro sobre un incidente real que se produjo en un suburbio del noreste de Estados Unidos en 1957.

"El viaje"

El británico Nick Hamm dirige "El viaje", una película que relata cómo llegaron a producirse las negociaciones de paz en Irlanda entre sus dos líderes, Ian Paisley y Martin McGuinness, quienes compartieron en 2006 un viaje por carretera que cambió el curso de la historia.

La película, basada en datos periodísticos y referencias históricas, incluye imágenes documentales de los dos políticos, (ya fallecidos) en sus años de mayor complicidad y sentido del humor.

Humor y maternidad en "El gran desmadre"

"El gran desmadre", la secuela de la comedia "Malas madres" (2016), vuelve a contar con las actrices Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn para continuar con las aventuras de tres madres que se enfrentan a un nuevo y gran reto: organizar los preparativos de Navidad.

También repiten en la dirección Scott Moore y Jon Lucas, que llevan a los cines una comedia a la que se incorporan en el reparto nuevos rostros y más madres, las de las propias protagonistas.

"El libro secreto de Henry", un drama familiar con naomi Watts

Colin Trevorrow dirige este drama que tiene como protagonista a Susan Carpenter (Naomi Watts), una madre soltera con dos hijos, uno de 8 años y otro de 12, que descubre que sus vecinos guardan un secreto: la compañera de clase de uno de sus hijos está siendo acosada por su padrastro.

.

"En la playa sola de noche", una reflexión sobre el desamor

Desde Corea del Sur llega a la cartelera "En la playa sola de noche", una reflexión sobre el amor y el desamor que le valió a su actriz protagonista, Kim Min-hee, ganar los premios a mejor actriz en el Festival de Berlín y en el de Gijón.

Después de tener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide que debe tomarse un tiempo y viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo para intentar dejar atrás su pasado.

"El sentido de un final", un viaje hacia la memoria

La historia del cineasta indio Ritesh Batra es la de un hombre jubilado y divorciado que descubre que la madre de su novia de la universidad le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo.

Con el fin de recuperarlo, Tony tendrá que sumergirse en su propio pasado y se verá obligado a recordar los fracasos de sus antiguas relaciones de amor y amistad.

"My Little Pony: La película"

"My little pony: La película" sigue las aventuras por el reino de Equestria de las ponis Twilight, Sparkle y sus amigas Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity, perseguidas por el malvado rey Storm.

Basada en la franquicia de muñecos de Hasbro, la cinta de animación introduce nuevos personajes y ensalza el valor de la amistad.

"El vacío", terror en el hospital

Terror, intriga y ciencia ficción son algunos de los ingredientes de "El Vacío", un largometraje dirigido por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski que tiene como escenario principal un hospital en el que los médicos y pacientes se ven amenazados por una extraña criatura que ha crecido allí.

"Corazón puro": Amor, castidad y diferencias

"Corazón puro" es un drama con sello italiano que tiene como protagonistas a Agnese y Stefano, dos jóvenes muy diferentes: ella, de 17 años, vive con su madre y va a hacer el voto de castidad hasta el matrimonio; él, de 25, cuenta con un pasado muy turbio y un temperamento complicado.

"Llueven vacas", un filme solidario con las víctimas del maltrato

La violencia psicológica es el tema principal de la película "Llueven vacas", cuya recaudación en taquilla irá destinada a la Fundación Themis de Mujeres Juristas por la labor que hacen ofreciendo asistencia jurídica gratuita a víctimas de malos tratos.

En el filme, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, participan actores como Maribel Verdú, María Barranco, Eduardo Noriega, Laia Marull, Víctor Clavijo o Sergio París-Mencheta.

"Kékszakállú", un radical retrato adolescente

La cinta argentina "Kékszakállú" (Barba azul, en húngaro) es el retrato de un grupo de adolescentes que atraviesan varias crisis.

Inspirada en la única ópera de Béla Bartok, "El castillo de Barba azul", la película compara de forma radical los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este.