Noticias | Cine

'Star Wars': ¿por qué Leia no utiliza la fuerza?

Según ha confirmado el actor Mark Hamill en una entrevista, George Lucas tenía otros planes para ella
16-12-2017 18:37
0 votos
Carrie Fisher como la princesa Leia. Archivo

Carrie Fisher como la princesa Leia. Archivo

La fallecida Carrie Fisher interpreta por última vez a la princesa Leia en 'Star Wars: Los últimos Jedi', convertida en la General Organa de la Alianza Rebelde, pero pudo haber sido muy distinto. Según confirmaba recientemente Mark Hamill en una entrevista, George Lucas tenía otros planes para ella.

En este sentido, Rian Johnson hace de la última película de la saga galáctica, una cita indispensable para los fans, con Leia demostrando por primera vez su gran control sobre la Fuerza.

Atención: esta noticia contiene spoilers


El actor que da vida a Luke Skywalker, aseguró como Lucas había querido que Leia explorara la Fuerza en los episodios VII, VIII y IX, aunque esa idea fue descartada en el momento en que Disney compró Lucasfilm. Aunque Leia y Luke se comunican telepáticamente, los fans nunca la han visto usar la Fuerza como tal. Sobre ello, Mark Hamill aseguraba lo siguiente:

"Es algo que me resulta interesante, ya que nosotros podemos comunicarnos telepáticamente y en una de las películas, 'imagino que en la tercera', le digo que también cuenta con ese poder. Así que siempre me pregunté porqué la princesa no desarrollaba sus habilidades con la Fuerza"

"Estuve hablando con George Lucas la semana pasada, pero no se están siguiendo sus ideas iniciales, así que tendremos que esperar a ver. Da la sensación de que Leia está desaprovechando un talento innato que debería desarrollar de alguna manera", añadió.

Muchos fans quedaron sorprendidos con la escena en la que la General Organa regresa a la nave tras haber quedado suspendida en el espacio, gracias únicamente al uso de la Fuerza. No han tardado en bromear sobre el asunto, calificándola como 'Super Leia' o 'Marry Poppins'. Se trata, en cualquier caso, de una secuencia extraña y novedosa, sobre todo por la forma tan obvia en que la princesa usa la poderosa energía. Internet y las redes sociales ya están haciendo de las suyas, convirtiendo en meme lo que todo apunta a que se convertirá en una escena histórica de la saga.

Leia dedicó su vida a la resistencia, hasta alcanzar el rango de General. Probablemente, éste fuera el motivo que la llevó a no emprender el camino de la Fuerza de la misma manera que lo hizo su hermano Luke. No obstante, hay muchas formas en que podría haberla usado durante 'Los últimos Jedi', por lo que resulta curiosa la escogida por Rian Johnson para que la princesa hiciese gala de estas habilidades por primera vez en la gran pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fotos de cine

Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz
Salvando al Reino de Oz

Salvando al Reino de Oz

El malvado Urfin, con la ayuda de su ejército de soldados de madera, ha [..]

Prev
Next

De cine

El filme de 1984 fue su gran trabajo.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth presentan su primera película juntos

La pareja de actores dará vida a un matrimonio en el largometraje '12 strong'

Donald Trump sigue rodeado de polémica

Ofrecen 300 dólares al periodista que pregunte a Trump por la relación de Wakanda y EEUU

Se trata de la rica y tecnológicamente avanzada nación africana ficticia que se dio a conocer en 'Capitán América: Civil War'

Voldemort: Origins of the Heir.

Los fans de Harry Potter crean 'Voldemort: Origins of the Heir'

El spin-off consta de 52 minutos, en los que se relata la juventud de Tom Marvolo Riddle