Muchos esperaban con ganas la llegada de 'It' a los cines el pasado mes de septiembre, pero no tantos auguraban el espectacular éxito que tuvo la cinta dirigida por Andrés Muschietti. El remake acabó convirtiéndose en la película de terror -con calificación R- más taquillera de la historia, sumando casi 700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Un gran trabajo de adaptación sobre la obra de Stephen King, sin duda, pero que aun así dejó en el tintero otras muchas escenas.

Como ya se han encargado de confirmar anteriormente el director y parte de su equipo, hubo muchas escenas que fueron eliminadas del montaje final. Por poner un ejemplo, la que hace referencia a los orígenes del payaso danzarín del siglo XVII, que sí se incluye en las escenas eliminadas del Blu-Ray. Pero además, el propio Muschietti ha confirmado que "en unos meses" se lanzará una versión extendida de la película.

Un montaje del director en el que se incluirán varias de las muchas secuencias eliminadas que se han dado a conocer. Otros de estos fragmentos podrían ser incluidos en posibles 'flashbacks' de la secuela, que narrará las vidas de los protagonistas 30 años después de lo ocurrido en la primera entrega.

Algunas de estas escenas son meramente de acompañamiento, pero otras sugieren imágenes verdaderamente impactantes. Una de ellas se titula 'Henry y los matones esperan fuera'. Muestra al Club de Perdedores mientras se dirigen a la mansión de la calle Neibolt. De pronto, Henry está sentado en su coche con la cara cubierta de sangre, mientras que Belch y Victor están muertos con la garganta cortada.

Pero lo mejor se reserva para el final. 'Vacaciones familiares en Denbrough' es el título de la última -por orden cronológico- escena eliminada y que serviría como final alternativo, ya que muestra a Bill después de despedirse de Beverly. Los padres de Bill emprenden sus vacaciones familiares y, mientras se alejan en el coche, la cámara se detiene en la alcantarilla donde Georgie fue secuestrado por Pennywise. Entonces, la lluvia comienza a caer con más fuerza sobre el asfalto.

Tal y como aseguraron los miembros del reparto en las entrevistas previas al estreno, muchas de estas escenas eliminadas aparecerán probablemente en 'It 2', la cual se espera que incluya muchos flashbacks a la primera entrega.