La cartelera de esta semana viene marcada por el estreno de dos de las producciones triunfadoras en los Globos de Oro: 'Tres anuncios en las afueras', distinguida con cuatro galardones, y 'El instante más oscuro' cuyo protagonista Gary Oldman ha sido premiado como Mejor Actor Dramático por su papel de Winston Churchill.

La comedia española 'Thi Mai' con Carmen Machi y Dani Rovira en el reparto, y 'El Extranjero, completan la cartelera.

'Tres anuncios en las afueras' es la historia de una incansable madre coraje que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija. Un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh con la también oscarizada Frances McDormand como protagonista junto con Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage, Abbie Cornish y Martin McDonagh. La cinta se convierte en una de las favoritas a los Oscars tras los cuatro Globos de Oro.

'El instante más oscuro' es una emocionante historia que tiene lugar en los días previos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando el recién nombrado primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles y decisivas de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. El papel de Churchill le valió a Gray Oldman el Globo de oro al Mejor Actor Dramático, acompañado en el reparto por Kristin Scott Thomas, Lilly Jamen, Stephan Dillane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn.

Pierce Brosnan y Jackie Chan protagonizan 'El extranjero', un thriller que cuenta la historia de Quan, un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas.

'Thi Mai, rumbo a Vietnam' es la divertida historia de amor, con Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira, en el reparto, de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino siempre pueden con las desgracias.

El otro biopic de esta semana es 'Loving Vincent', la primera película realizada al óleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Para el público familiar se estrena 'The Jungle Bunch. La panda de la selva', en la que Maurice, un pingüino criado como tigre, junto a sus amigos se proponen mantener el orden en la selva, como antes hizo su madre. Pero Igor, un malvado koala se lo va a poner difícil.