Hugh Wilson, director y guionista de la primera entrega de la popular saga de comedia 'Loca Academia de Polícia', ha fallecido a los 74 años. El escritor y cineasta, creador también de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati', murió el pasado fin de semana en en su domicilio de Charlottesville, Virginia, según informan diversos medios locales.

Wilson fue guionista de sitcoms como 'El show de Bob Newhart' o 'Las tribulaciones del Juez Franklin' y ganó un Emmy a la mejor comedia en 1988 por 'El local de Frank', una serie ambientada en un restaurante en Nueva Orleans. Un premio al que también estuvo nominado por sus trabajos en 'El famoso Teddy Z' y 'Radio Cincinnati', su otro gran éxito en la pequeña pantalla protagonizado por un variopinto grupo de personajes en una destartalada estación de radio de Cincinnati. Recibió en dos ocasiones el Premio Humanitas, otorgado a aquellos creadores de cine y televisión que promueven el significado y la dignidad humana.

Pero sin duda alguna su trabajo más recordado es la primera entrega de 'Loca Academia de Policía', la disparatada comedia estrenada en 1984 sobre unos peculiares cadetes aspirantes a agentes de Policía. Su gran éxito de público, especialmente en el circuito de vídeo doméstico, motivó hasta siete secuelas convirtiéndola en una saga de hasta siete películas -la última estrenada en 1994- y que cuenta también con dos series de televisión, una de animación de 1988 y otra de acción real producida en 1998.

El otro gran éxito Wilson en la gran pantalla fue 'El club de las primeras esposas' (1996), una comedia protagonizada por Goldie Hawn, Bette Midler, Diane Keaton y Sarah Jessica Parker. También dirigió a Shirley MacLaine y Nicolas Cage en 'Tess y su guardaespaldas' (1994) y a Brendan Fraser Alicia Silverstone y Sissy Spacek en 'Buscando a Eva' (1999). Su último trabajo como director fue en la película deportiva de 2004 'Mickey', protagonizada por Harry Connick Jr.