Quedan menos de dos meses para la ceremonia de los Oscars y el mayor evento cinematográfico del año ya calienta motores. El próximo 23 de enero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana anunciará las nominaciones a las 24 diferentes categorías a las 14:20 horas, horario peninsular.

Teniendo como referencia los trabajos premiados en los Globos de Oro, hay algunas películas a destacar como favoritas y que sorprendería que no estuviesen entre las nominadas a las principales categorías. Entre ellas se encuentran 'Déjame salir', de Jordan Peele; 'Tres anuncios en las afueras', de Martin McDonagh; 'Lady Bird', de Greta Gerwing o 'La forma del agua', de Guillermo del Toro.

La ceremonia se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, el próximo 4 de marzo y estará presentada por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel, el popular 'showman' de 'Jimmy Kimmel Live!', de la cadena americana ABC. Además, la gala estará previsiblemente marcada por los presuntos casos de acosos sexuales que se han ido destapando en el último tiempo.