Ricardo Darín, Jeremie Renier (habitual en las películas de los hermanos Dardenne) y Martina Gusman protagonizan 'Elefante Blanco', la nueva película de Pablo Trapero, que tiene previsto su estreno el próximo 25 de mayo.

El director ha firmado también el guión de esta intensa historia de amor y compromiso, con su colaboradores habituales Mitre & Mauregui & Fadel. Se trata de un relato sobre la fe, el compromiso y la amistad, rodado en diferentes localizaciones como la barriada "Ciudad Oculta" en Buenos Aires y la selva amazónica de Perú.

'Elefante Blanco' narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de la capital de Argentina para desarrollar su apostolado y labor social.

Allí conocen a Luciana, con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

'Elefante Blanco' es una producción de Juan Gordon de Morena Films junto a Matanza Cine, productora del propio director y Patagonik en Argentina, y cuenta con la coproducción francesa de Full House. La película ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros y se ha rodado en Perú y Argentina durante los meses de noviembre, diciembre y enero.