Los estrenos de este viernes 9 de febrero llevan a las salas de cine el retorno de Clint Eastwood como director con la cinta que reconstruye el atentado fallido en un tren de París. El cierre de la trilogía de la saga 'Cincuenta sombras de Grey' y el drama 'The Florida project' estarán también en la cartelera a partir de mañana.

El veterano director de 'Sin Perdón' regresa con '15.17 Tren a París' basada en los hechos reales que conviertieron a tres jóvenes americanos en héroes durante un viaje en tren de alta velocidad la tarde del 21 de agosto de 2015. El mundo vivió en silencio atónito cuando los medios de comunicación informaban un ataque terrorista yihadista frustrado en el tren Thalys # 9364 con destino a París gracias a la intervención de los tres protagonistas que viajaban por Europa.

La película reconstruye la vida de los tres amigos Anthony Sadler, Alek Scarlatos y Spencer Stone interpretados por ellos mismos, desde la infancia hasta la serie de eventos increíbles que llevaron al intento de atendado en París. A lo largo de la angustiosa experiencia, su amistad nunca flaquea y les permite salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo del tren.

Jamie Dorman y Dakota Johnson vuelven como Christian Grey y Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras liberadas', la tercera entrega basada en el arrasador fenómeno mundial de 'Cincuenta Sombras'. Convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su matrimonio rodeados de una lujosa vida en la que Grey pone el mundo a los pies de la joven.

Sean Baker dirige 'The Florida Project' con Willem Dafoe, nominado como mejor actor secundario a los Oscar, y Bria Vinaite en el reparto. Un drama en el que Moonee es una niña que sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños.

Dirigida por Anne Dauphine Julliand, se estrena 'Ganar al viento', un documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. El film cuenta la historia de cinco niños aquejados de enfermedades raras dispuestos a compartir con el espectador su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías.

Para el público infantil lleva la nueva aventura de la traviesa Maya, en la que la entusiasta abeja mete la pata con la 'Emperadora de Buzztropolis', y debe unirse a un equipo de rebeldes insectos y competir en los 'Juegos de la Miel' para salvar a las abejas de su panel.